Todo lo que puedes hacer con un Amazon Fire TV Stick más allá de ver Netflix

Todo lo que puedes hacer con un Amazon Fire TV Stick más allá de ver Netflix
7 Comentarios

Si te has comprado un Fire TV Stick o estás pensando en hacerte con uno, quizá una de las dudas que tengas es hasta qué punto vas a poder sacarle partido. Porque quizá piensas que es solo para ver Netflix y poco más, cuando realmente hay muchas otras funciones que pueden interesarte de este dispositivo.

Vamos a intentar explicarte de forma resumida todas las cosas que puedes hacer con un Amazon Fire TV Stick. Nos centraremos en las funciones genéricas que sirven para cualquier modelo, aunque la decisión de qué Fire TV Stick comprar afecta a cosas como potencia o la posibilidad de usar Alexa.

Evidentemente, ver Netflix

Netflix

Vamos a empezar con lo más obvio, que es lo que hemos mencionado en el titular. Con el Fire TV Stick vas a poder ver Netflix y cualquiera de sus contenidos sin problemas. La plataforma de streaming de vídeo más popular tiene sus aplicaciones disponibles para todas las versiones de Fire TV Stick, por lo que no tendrás problemas.

Y aquí viene la gran ventaja de este dispositivo, y es que incluso si tienes un televisor muy poco inteligente o desfasado, vas a poder añadirle esta aplicación sin problemas. El único requisito es tener un conector HDMI libre, ya que es el que utilizan los Fire TV Stick para conectarse al televisor.

Ver otros servicios de streaming

Evidentemente, además de Netflix también vas a poder ver la mayoría de otros servicios de streaming, para que no te pierdas nunca una serie o película que te interesen. Aquí, como cabe deducir, lo único que necesitas es tener una cuenta de usuario creada y la suscripción activa en el servicio que quieras ver.

Y si hay algún servicio que no tiene su app oficial adaptada al Fire TV, puedes intentar instalar su app de terceros sin recurrir a la tienda de aplicaciones de Amazon. El proceso es un poco complejo, tienes que activar las opciones para desarrolladores y luego usar una app para descargar el archivo APK de la aplicación externa, que debería estar adaptada al menos a Android TV para tener formato televisor, y luego instalarla.

También puedes escuchar música

Spotify

Y como no solo vivimos de series y películas, también puedes utilizar apps de streaming musical como Spotify, adaptadas para poder utilizarse en un televisor. De esta manera, cuando estás delante de la tele pero no quieres ver nada en concreto siempre podrás ponerte a escuchar música.

Y aquí la experiencia ya dependerá de los altavoces que tenga tu tele, o de si tienes conectada a ella alguna barra de sonido o algún otro sistema de altavoces que mejore todavía más la experiencia de escuchar música.

Ver canales de la TDT convencional

También puedes ver la TDT en tu Fire Stick. ¿Y de qué sirve esto? Pues si estás en algún sitio en el que, por alguna razón, no tengas antena de televisor pero sí Internet, puedas acceder a la tele de toda la vida. Y también sirve si quieres ver algún canal de la TDT que no captas directamente desde la tele.

Aquí, vas a tener diferentes maneras de acceder a la TDT. Puedes instalar la app de algún servicio que la incluya, como por ejemplo Tivify descargando su app directamente des de la Amazon App Store. También puedes instalar manualmente otros servicios como TDTChannels.

Crea tu propio Netflix o Spotify

Plex

Y si con todo esto no tienes suficiente, también puedes instalar Plex en Fire TV o instalar Kodi. Estas aplicaciones te va a permitir acceder a todo tipo de contenidos, y a compartir los contenidos que tengas en un ordenador en otros dispositivos, como en tu televisor con este pincho de Amazon, siempre y cuando compartáis red.

En definitiva, esto te va a ayudar a crear tu propio Netflix o Spotify eligiendo manualmente desde un ordenador los contenidos a los que quieras acceder en la tele. Además, a esto hay que añadirle que Plex tiene un modo de pago que te permite acceder a los contenidos de forma remota.

Conecta auriculares y otros dispositivos Bluetooth

En la configuración del Fire TV Stick también vas a tener la posibilidad de vincular dispositivos Bluetooth, como por ejemplo auriculares o cualquier otro como altavoces, mejorando así la experiencia musical. O incluso un teclado para poder escribir.

También puedes jugar a videojuegos

Final Fantasy

Aunque no tienen nada que ver con los videojuegos modernos, también tienes disponibles algunos juegos para Stick TV. Por lo general, son juegos para Android que han sido adaptados al televisor, por lo que vas a poder jugar con ellos a través del dispositivo utilizando el mando a distancia como mando.

Qué juegos y de qué potencia puedes usar dependerá del modelo de stick que tengas, y si no tienes suficiente con el mando a distancia, también puedes conectar un gamepad al Fire TV Stick para que la experiencia sea un poco más parecida a la de una videoconsola.

Navega por Internet con un navegador

Amazon te da la posibilidad de instalar navegadores como Firefox en el dispositivo. Y con ellos podrás surfear la web para visitar la actualidad diaria del mundo tecnológico en Xataka o ver las últimas publicaciones de tus contactos en Instagram, pasando por ver el contenido de otras plataformas multimedia que no tengan aplicaciones nativas.

Posiblemente la experiencia de visionado no será la mejor del mundo, por lo menos a no ser que vincules un teclado para escribir, pero si añades a favoritos las páginas que más te gustan o las versiones web de algunos servicios sin app para el stick, entonces toda la experiencia sube de nivel.

Muestra en la tele la pantalla de tu móvil

Espejo

También puedes utilizar el Fire TV Stick para mostrar en la tele algún archivo que tengas en el móvil mediante el modo espejo. Lo activarás en la configuración, y una vez vincules el móvil y lo hagas funcionar, pasarás a ver la pantalla de tu móvil en la tele.

Aquí, debes tener en cuenta que en la tele se va a reflejar todo lo que hayas en el móvil, y se va a ver todo. No es como un Chromecast que solo envías contenidos concretos, aquí lo reflejas todo.

Saca partido de tu nube o tu NAS

En el catálogo de aplicaciones del Fire TV te puedes encontrar aplicaciones con las que podrás romper los estrechos límites de almacenamiento interno del dispositivo. Por ejemplo, tienes una colección de aplicaciones de terceros que te permiten conectarte a nubes privadas como las de OneDrive, Google Drive y Dropbox entre otras para ver tus fotos.

Además, también tienes una aplicación con la que poder conectarte a tu NAS de Synology, lo que te permitirá acceder al contenido multimedia que tengas en él para montarte tu propio servicio de streaming si no estás conforme con los que incluye.

Utiliza comandos de voz

Aquí ya depende del modelo de Fire TV Stick que tengas. Si tienes uno de los modelos compatibles con Alexa, entonces también vas a poder interactuar con el asistente. Esto te va a permitir hacerle cualquier tipo de consulta y buscar información solo con preguntarle lo que quieras.

Controla tu casa conectada

Pero es que el asistente también va a abrir toda una ventana de nuevas posibilidades en el caso de que tengas otros dispositivos vinculados a Alexa. Esto te va a permitir controlar remotamente los diferentes elementos de tu casa conectada desde el propio televisor con el Fire TV Stick.

El partido que le vayas a sacar a esto ya depende de cada persona, porque si tienes un altavoz de Alexa quizá es más fácil hacerlo desde ahí. También va a depender de qué elementos tengas en tu casa conectada, ya que no puedes controlar con Alexa un dispositivo solo compatible con otro asistente como el de Google o Siri.

Temas
Inicio