Qué Fire TV comprar: mejores recomendaciones en función del uso de los dispositivos de Amazon para convertir tu TV en un smart TV

Qué Fire TV comprar: mejores recomendaciones en función del uso de los dispositivos de Amazon para convertir tu TV en un smart TV
1 comentario

Los Fire Stick de Amazon son una de las soluciones más populares y asequibles para convertir cualquier televisor (con HDMI) en una smart TV o para actualizar tu televisor inteligente con una interfaz cómoda y fácil de usar. Eso sí, en estos momentos Amazon cuenta con hasta cuatro dispositivos diferentes. ¿Qué Fire TV comprar? Estas son sus principales características y usos recomendados para acertar en tu compra.

Qué Fire TV comprar: características y usos

A continuación encontrarás sus principales características prácticas y para qué usuarios resulta interesante cada Fire TV de Amazon. Al final del artículo dispones de una tabla resumen.

Fire TV Stick Lite

La solución más sencilla y barata es el Fire Stick Lite (24,99 euros), un dispositivo independiente del móvil con mando a distancia y formato dongle que conectaremos a un puerto HDMI de nuestro televisor.

Este dispositivo sirve para reproducir contenido en streaming hasta 1080p y 60 fotogramas por segundo, por lo que es interesante si cuentas con un televisor con resolución Full HD, que puede ser o bien un modelo veterano o el típico televisor complementario que tienes en el dormitorio o la cocina de menos de 40 pulgadas. Además es compatible con HDR, HDR10+ y HLG.

Otra diferencia principal radica en su mando, que nos permitirá controlar el dispositivo, pero no el televisor. Así, no podremos realizar tareas como modificar el volumen o apagar la tele, teniendo que recurrir al mando convencional. Eso sí, el mando incluido es compatible con Alexa, por lo que podrás manipularlo mediante la voz y pedirle al asistente de voz de Amazon cosas como buscar contenido o pausar la reproducción, entre otras.

En cuanto a sonido, es compatible con el sonido Dolby Atmos, aunque aunque solo por pass-through a través de HDMI.

Si tu televisor cumple estas características, te apañas con este control limitado y no quieres gastar mucho dinero, es la mejor opción.

Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD, modelo de 2020

Fire TV Stick Lite con mando por voz Alexa | Lite (sin controles del TV), streaming HD, modelo de 2020

Fire TV Stick (2021)

fire

Un peldaño por encima se encuentra el Fire Stick (2021) (39,99 euros), que es más potente que el anterior.

Como sucedía con el Lite, se trata de un dongle compacto y funcional con mando para controlarlo que podemos conectar al televisor y que también está limitado para reproducción de contenido en resolución Full HD 1080p y es compatible con HDR, HDR10+ y HLG.

¿Cuál es la principal diferencia con el modelo Lite? Que su mando, además de poder controlar el dispositivo tanto de forma manual como con la voz con Alexa, también permite controlar la tele gracias a que dispone de botones de encendido, silencio y volumen. Así te evitas tener que andar con dos mandos al mismo tiempo y la gestión es más ágil.

Asimismo también implementa diferencias en el sonido, ya que este Fire Stick (2021) de 3º generación es compatible con sonido envolvente Dolby Atmos con aquellos títulos que lo ofrezcan.

En resumen, este modelo es interesante si quieres un dispositivo para ver contenido en streaming y al mismo tiempo controlar teles veteranas y/o de diagonal contenida.

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD, modelo de 2021

Fire TV Stick con mando por voz Alexa (incluye controles del TV), dispositivo de streaming HD, modelo de 2021

Fire TV Stick 4K

El veterano Fire Stick 4K (59,99 euros) mantiene el factor de forma de los anteriores, de modo que conectes el dongle al HDMI de tu televisor para disfrutar de contenido en streaming de forma rápida y sencilla.

El Fire Stick 4K es compatible con contenido en UHD Ultra 4K y también con HDR, HDR 10, HDR10+, HLG y Dolby Vision, es decir, características propias incluso de los televisores más avanzados y modernos del momento.

Con su mando no solo podrás controlar el dispositivo, sino también tu televisor, barra de sonido o receptor compatibles gracias a los botones integrados para apagar/encender, volumen y silencio. Asimismo también es compatible con Alexa para que emplees órdenes de voz.

Este potente y ágil dongle es completamente compatible con sonido espacial Dolby Atmos.

¿Por qué entonces comprar un Fire TV 4K? Puede ser o bien porque no te apañas con el sistema operativo actual de tu televisor, quizás porque no funciona de forma fluida y/o su interfaz no es intuitiva - precisamente una de las bazas de Fire OS – o porque el SO de tu tele se ha quedado anticuado. Después de todo, pese a que no es el más barato, es una inversión mucho más asumible que cambiar de televisor.

Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Fire TV Stick 4K Ultra HD con mando por voz Alexa de última generación | Reproductor de contenido multimedia en streaming

Fire TV Cube

Amazon Fire Tv Cube 2020 Analisis

Terminamos con la propuesta más completa y avanzada de Amazon para el contenido en streaming, el Fire TV Cube (2ª generación)(119,99 euros), que es algo así como un híbrido entre un Fire TV Stick 4K y un altavoz "inteligente" Echo Dot.

En este sentido, implementa las principales bazas del Fire TV Stick 4K, es decir, es compatible con contenidos Ultra HD 4K y con HDR, HDR 10, HDR10+, HLG, Dolby Vision y con el sonido Dolby Atmos, por lo que podrás sacar partido de las características de tu televisor, aunque este sea un modelo relativamente moderno y ambicioso.

Es, con diferencia, el modelo más potente del catálogo a nivel de hardware por RAM, procesador y almacenamiento interno. Además dispone de una toma Ethernet para conectarlo al internet doméstico mediante cable.

Un cambio importante es estético: ya no es un compacto stick que ocultar tras el televisor, sino que ha adoptado una elegante forma de cubo con acabado brillante para dejar a la vista y aprovechar sus características como "altavoz", ya que integra un altavoz de 1,6" 40 mm por el que Alexa nos responderá.

Y es que aunque podemos recurrir al fiable y conservador mando a distancia con botones dedicados para la tele (y otros dispositivos) y Alexa, puedes controlarlo completamente con la voz.

¿Para quién es interesante este dispositivo? Para aquellas personas amantes de la tecnología que dispongan de un hogar inteligente y estén habituados al control por voz que además cuenten con un televisor moderno y completo.

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K

Presentamos Fire TV Cube | Reproductor multimedia en streaming con control por voz a través de Alexa y Ultra HD 4K

Tabla resumen Fire Stick

Amazon Fire Stick Lite

Amazon Fire Stick

Fire TV Stick 4K Ultra HD

Amazon Fire Cube

Dimensiones y peso

86 x 30 x 13 mm 32 g

86 x 30 x 13 mm 32 g

99 mm x 30 mm x 14 mm 53,6 g

86,1 x 86,1 x 76,9 mm 465 g

Procesador

Mediatek MT8695D Quad Core a 1,7Ghz GPU IMG GE8300

Mediatek MT8695D Quad Core a 1,7Ghz GPU IMG GE8300

MediaTek MT8695 (4 núcleos a 1,7 GHz)

Hexa-Core (Quad-Core a 2,2 GHz y Dual-Core a 1,9 GHz)

GPU

n.d.

n.d.

IMG GE8300

ARM Mali G52-MP2 (3EE), 800 MHz

Memoria

1GB

1GB

1,5 GB

2 GB

Almacenamiento

8GB

8GB

8GB

16GB

Conectividad

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2x2 MIMO, Bluetooth 5.0 Control remoto (pilas AAA)

WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, 2x2 MIMO, Bluetooth 5.0 Control remoto con volumen y apagado/encendido (pilas AAA)

Wi-Fi 802.11ac 2X2 MIMO, Bluetooth 4.2 y BLE, Ethernet opcional

WiFi 802.11a/b/g/n/ac, MIMO, Bluetooth 5.0

Reproducción

Hasta Full HD 1080p 60 fps HDR, HDR10+ y HLG

Hasta Full HD 1080p 60 fps HDR, HDR10+ y HLG

2160p, 1080p y 720p hasta 60 fps.

Ultra HD 4K, 1080p y 720p hasta a 60 FPS Dolby Vision, HDR 10, HDR10+

Sonido

Dolby Atmos (solo por pass-through a través de HDMI), Dolby Audio, sonido envolvente 5.1, estéreo de 2 canales y paso de señal de audio con HDMI (hasta 7.1)

Dolby Audio, sonido envolvente 5.1, estéreo de 2 canales y paso de señal de audio con HDMI (hasta 7.1)

Dolby Atmos, sonido envolvente 7.1, estéreo de 2 canales y paso de señal de audio con HDMI (hasta 5.1).

Altavoz de 1,6" (40 mm) Dolby Atmos

Puertos

Salida HDMI y microUSB

Salida HDMI y microUSB

Salida HDMI y microUSB

HDMI, alimentación, micro USB, infrarrojos Adaptador Ethernet

Sistema

Fire OS 7, basado en Android

Fire OS 7, basado en Android

Fire OS

Fire TV OS 7 basado en Android 9 Mando con voz y control del TV Alexa

Precio

29,99 euros

39,99 euros

59,99 euros

119 euros

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio