Qué son los logros de Twitch y para qué sirven

Qué son los logros de Twitch y para qué sirven
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué son los logros de Twitch y para qué sirven, de forma que si te aparece una notificación diciéndote que has conseguido uno puedas saber a qué se refiere. Twitch es una de las plataformas de streaming más populares del mundo, y este sistema de logros es un incentivo para ayudarte a crecer dentro de ella.

Realmente, lo de los logros es fácil de entender, no nos vamos a extender mucho. Empezaremos diciéndote qué son exactamente, y seguiremos diciéndote brevemente cómo ver los que has conseguido. Luego, te explicaremos para qué sirven. Los logros son para quienes retransmiten en la comunidad.

Qué son los logros de Twitch

Los logros son un método con el que Twitch intenta incentivar a sus nuevos retransmisores o streamers a que vayan dando todos los primeros pasos necesarios para aprender a utilizar y exprimir el servicio.

Los logros son algo muy popular en los videojuegos, una especie de pequeño premio que te aparece cuando consigues realizar una acción determinada. Los premios de los logros no te van a dar puntos, recompensas ni dinero, simplemente es una especie de insignia con la que sabes que has conseguido algo concreto.

En Twitch, los logros son lo mismo, como una especie de recordatorios que te dan una insignia diciéndote que conseguiste realizar determinada acción. No son obligatorios, no tienes que conseguirlos a la fuerza, y puedes empezar a retransmitir ignorando completamente estas misiones para conseguir los logros.

Cómo acceder a tus logros

Logros

Para ver los logros que has conseguido, tienes que identificarte en Twitch, pulsar en tu imagen de perfil arriba a la derecha y pulsar en la opción de Panel de control del creador. Allí, abre la sección de Datos y pulsa en la opción Logros, que te llevará a la pantalla donde vas a poder verlos todos.

Para qué sirven los logros de Twitch

Los logros de Twitch siguen para ir guiándote y animándote a conseguir determinadas metas que te ayuden a crecer en la plataforma. Por si solos no te aportan nada, pero sí que son una gran ayuda para luego optar a cambiar tu status, y conseguir ser afiliado o socio de Twitch.

Los logros tampoco te van a permitir convertirte automáticamente en afiliado o socio en Twitch, no cuentan para eso. Sin embargo, son unos primeros pasos que te irán ayudando a crecer en esta red, algo que si luego vas manteniendo, podrá ayudarte a conseguir esto.

Qué tipos de logros hay

Cada status de Twitch tiene su set de logros. Si eres un retransmisor normal, ganarás un logro al iniciar tu primera transmisión, al explorar tu panel de control, al actualizar tu categoría, y al cambiar el título de tu transmisión. También habrá logros si cinco personas chatean a la vez y si consigues 50 seguidores.

También se muestran como logros los requisitos que pide Twitch para entrar al programa de afiliados, de manera que te pueda ir indicando cuáles de ellos has cumplido. Estos logros son conseguir 50 seguidores, transmitir 8 horas, hacerlo durante 7 días distintos, y tener una media de 3 espectadores por retransmisión.

Temas
Inicio