Suscripciones de Twitch: cuánto cuestan y qué niveles hay

Suscripciones de Twitch: cuánto cuestan y qué niveles hay
Sin comentarios

Vamos a explicarte cuánto cuestan las suscripciones de Twitch, y qué diferentes niveles puedes encontrar en ellas. Twitch es la plataforma de streaming más popular que hay ahora mismo, y una manera en la que puedes apoyar a tus streamers favoritos es la de suscribirte a sus canales. Al hacerlo, pagarás una cantidad determinada de dinero al mes por la suscripción, y accederás a contenidos exclusivos.

Vamos a empezar el artículo hablándote de qué te puede dar el suscribirte al canal de un streamer, y a decirte también qué diferentes niveles de suscripción hay y qué precios tiene cada una. Y luego, terminaremos mencionándote la posibilidad de suscribirte gratis a un canal a través del programa de Twitch Prime.

Qué niveles de suscripción tiene Twitch

Suscripciones

Twitch tiene tres niveles de suscripción, con precios preestablecidos que son los mismos en todos los canales. Cada nivel de suscripción te da una serie de recompensas diferentes, las cuales las configura el propietario del canal. Habrá veces en las que ganes elementos estéticos como emoticonos, y otros en los que simplemente no ganes más que el estar apoyando a tu streamer favorito un poco más.

Es una especie de sistema de micromecenazgo, aunque no todos los canales la tienen activada. En cualquier caso, cuando entres a una retransmisión podrás ver si existe un botón para suscribirte al canal o si no lo hay.

Además de esto, los suscriptores tienen otras ventajas genéricas, como poder ver el canal sin anuncios, o acceder a un chat con el modo de Solo suscriptores, para cuando el chat general va lento, ese chat es mucho más eficaz. Además, los streamers pueden ofrecer en algunas ocasiones transmisiones solo para suscriptores, u otros elementos como emblemas adicionales.

Estos son los tres niveles de suscripción que hay, así como sus precios:

  • Suscripción de nivel 1: 4,99 euros al mes
  • Suscripción de nivel 2: 9,99 euros al mes
  • Suscripción de nivel 3: 24,99 euros al mes

Además de esto, de vez en cuando suele haber ofertas puntuales como el 20% de descuento en todas las suscripciones. Otra alternativa es que puedes suscribirte para varios meses a la vez, para pagar cada 3 o 6 meses, y en estos casos el precio de la suscripción puede ser un poco diferente.

Además de esto, también debes saber que puedes regalarle una suscripción a otras personas. Esta persona tiene que ser usuario de Twitch y estar viendo el canal, ya que podrás elegir la opción de regalar la suscripción a un espectador específico. Además, también puedes hacer una barra libre con varias suscripciones para espectadores.

Y sobre el cuánto se lleva el streamer de cada suscripción, esto depende del nivel. En el nivel 1 el retransmisor se lleva el 50% de lo que le pagas, y en el nivel 2 se lleva el 60%. En cambio, cuando un usuario se suscribe al nivel 3, el streamer se lleva el 80% de esos casi 25 euros.

Suscripciones gratis con Amazon Prime

Gratis Prime

Twitch es un servicio que pertenece a Amazon, y una de las ventajas del programa Amazon Prime tiene que ver con él. Los suscriptores de Amazon Prime tienen una suscripción gratis mensual, lo que quiere decir que pueden suscribirse a un único canal que quieran de forma gratuita. Cuando entres en las opciones de suscriptor de un streamer verás que hay una opción para obtener un mes gratis.

La suscripción gratuita de Prime no se renueva, eso quiere decir que cuando cumplas el mes desde que te has suscrito, quedarás desuscrito automáticamente. Sin embargo, cada mes podrás registrarte gratis a un canal con Prime que puede ser el mismo o puede ser diferente al que estabas.

Las suscripciones gratuitas de Prime Gaming son solo de nivel 1, lo que quiere decir que tendrás las recompensas más básicas a las que puedas acceder. Si quieres suscribirte a un nivel superior a un retransmisor, entonces sí que tendrás que pagar el coste íntegro de las suscripciones de nivel 2 o 3.

Temas
Inicio