Compartir
Publicidad

Qué es una difusión de WhatsApp y cómo crear una

Qué es una difusión de WhatsApp y cómo crear una
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicar qué son y cómo se utilizan las difusiones de WhatsApp. Se trata de una manera alternativa en la que puedes enviar mensajes a tus contactos, que es diferente a los chats individuales y grupos, pero que coge lo mejor de ambos para cuando quieres enviar un mismo mensaje a varias personas.

Por eso, vamos a empezar explicándote de manera breve y sencilla qué son exactamente las difusiones de WhatsApp y qué las hace diferentes. Después, pasaremos a decirte paso a paso cómo crear una lista de difusión.

Qué son las listas de difusión de WhatsApp

Las listas de difusión de WhatsApp son un método para enviarle exactamente el mismo mensaje a varios usuarios a la vez sin tener que irlo copiando y pegando de conversación en conversación. De esta manera, cuando tengas algo importante que comunicar a varias personas tendrás una forma rápida y sencilla de hacerlo.

La diferencia de las difusiones de WhatsApp con respecto a los grupos es que los mensajes llegarán como conversaciones individuales a cada uno de los usuarios. Vamos, que no creas un grupo en sí, sino que configuras un automatismo para enviarle el mismo mensaje a varias personas a través de mensajes normales entre tú y cada una de ellas.

Sólo los contactos que tengan tu número de teléfono guardado en su lista de contactos podrán ver la difusión que les envíes, y en ningún momento sabrán a qué otras personas les estás enviando el mismo mensaje.

Cómo crear una lista de difusión en WhatsApp

Opciones Whatsapp

Para crear una lista de difusión tienes que ir a la pantalla principal de WhatsApp, donde ves todos tus chats. Una vez allí, pulsa sobre el icono de los tres puntos que tienes en la parte de arriba a la derecha, justo al lado de la lupa.

Nueva Difusion

Te aparecerá un menú desplegable con varias opciones, todas ellas relacionadas con los chats y la manera en la que lees los mensajes además del menú de ajustes. Aquí, pulsa sobre la opción Nueva difusión que te aparece en segundo para iniciar el proceso de creación de una nueva lista de difusión.

Elegir Usuarios

Irás a la pantalla de creación de una nueva difusión, en la que se te mostrarán todos tus contactos de WhatsApp. Aquí, ve pulsando sobre cada contacto que quieras añadir (1), y este se sumará a una lista en la parte superior de la pantalla. Una vez hayas terminado, pulsa sobre el botón para confirmar tu elección y crear la lista.

Difusion Whatsapp

Y ya está, una vez creada entrarás automáticamente en la difusión que has creado, la cual tendrá el mismo aspecto y opciones que cualquier otro chat individual o grupal de WhatsApp. Esta difusión aparecerá también en la lista de chats de WhatsApp para que puedas utilizarla sin problemas siempre que quieras.

En Xataka Basics | Cómo añadir a alguien a WhatsApp con su opción de crear nuevo contacto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio