Compartir
Publicidad

Cómo añadir a alguien a WhatsApp con su opción de crear nuevo contacto

Cómo añadir a alguien a WhatsApp con su opción de crear nuevo contacto
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicar cómo añadir a alguien nuevo a WhatsApp. Se trata de una de las funciones esenciales para aprender a dominar esta aplicación, ya que para poder hablar con alguien vas a tener que añadir su contacto.

WhatsApp lee los contactos de tu libreta de direcciones, por lo que es suficiente con añadir uno allí y actualizar. Sin embargo, también te permite añadir un contacto directamente desde la aplicación, y ese es el proceso que vamos a explicar hoy paso a paso. Para ello debes tener el número de teléfono de la persona a la que vayas a añadir, y una vez lo tengas proceder de la siguiente manera.

Añade un nuevo contacto a WhatsApp

Nuevo Chat

Lo primero que tienes que hacer es entrar a WhatsApp. Dentro de la pestaña Chats en la que se muestran todas las conversaciones que tienes, pulsa sobre el botón verde de crear una nueva conversación, que es el que tienes abajo a la derecha.

Nuevo Contacto

Irás al menú de contactos, desde el que pulsas sobre el contacto con el que quieras iniciar un nuevo chat. Arriba del todo también tienes dos opciones, y aquí debes pulsar sobre la opción Nuevo contacto para proceder a crear un nuevo contacto en tu móvil.

Anadir Contacto

Esta opción te llevará directamente a la opción de añadir nuevo contacto dentro de la aplicación Contactos de tu móvil. Lo que tienes que hacer aquí es crear ese nuevo contacto que quieres añadir a WhatsApp utilizando un nombre que quieras y añadiendo su número de teléfono. Puedes añadir más datos, pero para añadir el contacto a WhatsApp es vital el número de teléfono.

Buscar Contacto

Una vez añadido, volverás a la página de Contactos de WhatsApp. En ella ahora ya solo te queda buscar el contacto que acabas de añadir utilizando el nombre que le has asignado, y cuando te aparezca en los resultados de búsqueda pulsa sobre él para abrirle una conversación.

En Xataka Basics | Cómo enviar un WhatsApp a cualquier número, sin añadirlo antes a tus contactos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos