Publicidad

Plex Pass: qué es y para qué sirve

Plex Pass: qué es y para qué sirve
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte qué es Plex Pass y qué es lo que te ofrece el servicio premium de la popular aplicación. Plex es un servicio totalmente gratuito que te permite utilizar un ordenador como servidor para acceder al contenido que añadas a tu biblioteca desde cualquier sitio, desde otros ordenadores hasta directamente tu televisor. Y tiene un modo de pago con opciones extra.

Para que todo quede más claro, vamos a empezar recordando qué es Plex exactamente. Luego ya pasaremos a explicarte el concepto de Plex Pass, y terminaremos enumerándote las ventajas que ofrece a cambio de hacer pagos mensuales. Bueno, no sólo mensuales, y esto lo verás al final cuando te hablemos de los precios.

¿Qué es Plex?

Plex es una aplicación con la que puedes convertir tu ordenador en un centro multimedia utilizando el contenido digital que tengas en él. Reconoce todos los archivos multimedia que tengas alojados en la carpeta de origen, y los organiza con diferentes secciones para que los tengas relativamente organizados independientemente de que los tengas ordenados o no dentro de la carpeta de tu ordenador.

Puedes pensar en él como una aplicación para crearte tu propio Netflix. En Netflix es la propia plataforma la que habilita en sus servidores los contenidos a los que puedes acceder, mientras que el catálogo de Plex lo vas llenando tú mismo con el contenido multimedia que tengas en la carpeta de tu ordenador que elijas como carpeta raíz.

Plex es compatible con prácticamente todos los formatos de audio y vídeo. También te permite organizar tu carpeta por vídeos, fotos y música, cifra las conexiones si te conectas de forma remota y permite conectarte a otros canales online como TED, Comedy Central o SoundCloud. Además, el límite de almacenamiento lo pone únicamente la capacidad de tu disco duro.

Otra de las características de Plex es que cuando lo configuras puedes acceder a tus archivos desde cualquier dispositivo. Para ello primero tienes que instalar la aplicación del Plex Media Server en el ordenador en el que tengas los archivos multimedia que quieras utilizar. Esta aplicación tiene que estar en funcionamiento siempre que quieras utilizar la plataforma.

Y por otro lado tienes el Cliente Plex, que es el encargado de establecer la conexión cifrada entre tu dispositivo y el ordenador o NAS que hace las veces de servidor. Este cliente tiene versiones para prácticamente todas las plataformas, como Android, iOS, Windows, GNU/Linux, macOS, SmartTV, Chromecast y las consolas PlayStation y Xbox. Esto quiere decir que podrás ver tus vídeos desde cualquiera de ellas.

Qué es Plex Pass

Plex

Como has visto, Plex es una aplicación muy versátil y de la que te puedes aprovechar de muchas maneras sin pagar un euro. Pero el desarrollo de todas las aplicaciones tiene sus costes, y la manera con la que el equipo de Plex está intentando cubrirlo es ofreciendo una opción de pago con la que obtener diferentes ventajas.

Por lo tanto, Plex Pass es una opción premium de Plex, con la que vas a poder disfrutar de una serie de características exclusivas con las que llevar la experiencia de la aplicación a un nuevo nivel. Esta modalidad de pago ofrece tanto opciones añadidas para tus archivos multimedia independientemente del tipo del que sean, como nuevas experiencias y posibilidades para la aplicación.

Una cosa que debes tener claro es que la aplicación básica de Plex no deja de ser funcional y ninguna de sus características básicas depende de que tengas la versión de pago. Sin embargo, si decides utilizarla tendrás un servicio mucho más parecido a otras alternativas de streaming de pago, y podrás montarte de forma eficaz tu propio Spotify o tu propio Netflix sin necesidad de tener el ordenador que haga de servidor siempre encendido y con mejores interacciones con el móvil.

Qué ventajas ofrece Plex Pass

Si tienes subidos a Plex archivos de audio, recibirás ventajas como el control del nivel de ruido, reproducción continua, compresión silenciosa para mejorar la escucha o la posibilidad de añadir mejor artwork, biografías de los artistas y la inclusión de letras. También hay sincronización con Gracenote para identificar y organizar la música que tengas.

Si tienes fotos, se etiquetarán automáticamente los sitios en los que has estado, podrás verlas en una línea temporal y habrá la posibilidad de subirlas automáticamente desde el móvil como otros servicios en la nube. Y si tienes vídeos, también habrá extras como trailers, entrevistas y contenido extra de todo tipo.

Más allá de las ventajas independientes para cada tipo de archivo, Plex Pass también te permite instalar todas sus apps oficiales sin tener que pagar a parte ninguna de ellas. La app móvil, por ejemplo, te permite descargar todos los archivos para ver el contenido que tengas en cualquier momento sin tener que copiarlo desde el ordenador ni tener que estar conectado. Vamos, un modo offline como el de Netflix o Spotify.

También se activará la opción Cloud Sync que permite sincronizar tus archivos con la nube para poder acceder a ellos desde cualquier dispositivo en el que utilices tu cuenta, sin necesidad de que el ordenador que hace de servidor esté encendido. También tendrás un panel de control con todas las estadísticas de visionado y acceso a contenidos que puedas necesitar.

Plex Pass también implementa un modo familiar llamado Plex Home. Con él, puedes agregar miembros de la familia a tu cuenta para que puedan acceder a tu contenido, siempre con la posibilidad de asignarles permisos y restricciones para controlar a qué puede acceder cada integrante.

Por último, este servicio de suscripción también te permite poder ver la televisión en directo, y como suscriptor tendrás acceso a descuentos y ofertas exclusivas para servicios de terceros. Por ejemplo, descuentos en servicios como Tidal.

Qué precio tiene Plex Pass

Plex Pass ofrece tres modalidades de pago diferentes. La más básica es la de pago mensual, y tiene un coste de 4,99 euros al mes. También tienes la opción de realizar pagos anuales. Esto hace que el precio se quede en 39,99 euros al año, suponiendo un ahorro del 33% con respecto a la modalidad de pago mensual.

Y por último está el pago vitalicio. Con él, realizas un pago único de 119,99 euros y tendrás acceso a Plex Pass para toda la vida, o por lo menos para todo el tiempo que este proyecto esté vivo. Es como pagar tres años, pero a cambio puedes utilizarlo todos los años que quieras para siempre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir