Mensajes generales de Instagram: qué son y cómo mover un chat a general

Mensajes generales de Instagram: qué son y cómo mover un chat a general
Sin comentarios

Vamos a explicarte qué son y cómo utilizar los mensajes generales de Instagram, una segunda pestaña a la que puedes llevar tus conversaciones privadas o mensajes Direct. Hasta ahora, todos los chats que tenías en Instagram eran iguales y se comportaban de la misma manera, pero a partir de ahora estos podrán ser principales o generales.

Por lo tanto, vamos a empezar diciéndote en qué se diferencia un chat general de uno principal, que verás que prácticamente solo tiene que ver con las notificaciones. Y después, pasaremos a decirte cómo hacer que un chat de la categoría Principal pueda ser movido a la de General.

Un vistazo a…
21 TRUCOS DE INSTAGRAM - ¡Tutorial con todos los secretos!

Qué son los mensajes generales de Instagram

Tus Mensajes Generales

Los mensajes generales son una segunda pestaña a la que puedes llevar los chats privados que tengas con cualquier cuenta de Instagram. Hasta ahora, Instagram los organizaba todos igual, y todos los mensajes se comportaban de la misma categoría de forma automática. Pero ahora, Instagram ha empezado a separar los mensajes Principales y los Generales.

Los mensajes principales de Instagram son los mensajes de toda la vida, y todos los mensajes privados que tuvieras en la red social pasarán a la pestaña de Principal por defecto y de forma automática. Cuando una persona te escriba allí, recibirás la notificación de que te ha escrito, y sabrás cuándo te están escribiendo.

Mientras, los mensajes generales de Instagram son chats silenciados. Esto quiere decir que cuando alguien cuya conversación esté en la pestaña General te escriba, no recibirás una notificación que te avise de que te han escrito.

Por lo tanto, ahora puedes organizar los chats teniendo qué conversaciones quieres que se te notifiquen para no tener que estar silenciando los chats a mano para que no te lleguen. Puedes usarlo tanto con personas con las que hablas tanto que te molesta tanta notificación como para esas otras a las que quieras ignorar un poco.

Cómo pasar un mensaje de Principal a General

Informacion

Para hacer que una conversación pase a ser general, primero tienes que entrar en el chat que quieras cambiar. Para ello, ve a la lista de mensajes privados y entra en la conversación que quieras. Una vez dentro, pulsa en el botón i de detalles sobre el chat que tendrás en la esquina superior derecha de la conversación.

Mover

Entrarás en la pantalla de detalles, entre donde otras cosas puedes silenciar partes de una conversación, bloquear el contacto y otras cosas. Allí, solo tienes que pulsar en el botón Mover de la opción Mover a "General". Si no te aparece, tendrás que esperar a futuras actualizaciones de la aplicación.

Mover Principal

Cuando pulses en el botón Mover, te aparecerá un texto indicándote que ya se ha movido a General. Además, la opción pasará a convertirse Mover a *"Principal" por si acaso quisieras revertir el proceso y hacer que este chat vuelva a estar en la categoría de mensajes principales.

Direct

Ahora, cuando en Instagram entres en los Direct o mensajes privados, verás que el mensaje que has movido ya te aparece en la pestaña General, de forma que cuando te escriban no te va a llegar ninguna notificación.

Temas
Inicio