Vamos a explicarte qué son y quién te puede llamar desde los números de teléfono que empiezan por 63030, pero que luego son mucho más largos. Se tratan de un tipo bastante específico de números de centralita, pero que no suelen ser números publicitarios.
Normalmente, cuando nos llama un número largo puede que tendamos a ignorarlo porque creemos que es publicidad. Pero a veces puede ser una llamada importante, y por eso conviene identificar este tipo de números compuestos que usan en algunas centralitas.
Qué son estos números
Este tipo de números corresponden a llamadas desde una centralita. Se trata de números más largo de lo normal, porque están compuestos del número de la línea de origen desde la que se llama, y otro que es la extensión de la centralita. Lo que tienen en común es que suelen compartir el principio.
Hay varios números de centralitas con unos primeros dígitos que pueden ser similares, aunque los que comienzan por 63030 son los más populares. Aunque el número empieza por 6 no se trata de un móvil, sino de un teléfono físico conectado a la centralita con una SIM, de forma que todas las llamadas vayan por esa red móvil.
Estos sistemas se utilizan para abaratar costes en empresas usando un enlace móvil. La longitud del número es variable, no es siempre la misma porque depende de la configuración de la centralita de cada empresa.
Quién llama desde estos números
Una de las primeras operadores en comercializar este tipo de números fue Movistar, y destino un rango de números que empezaban con 63030. Hay ortos rangos, pero este es uno de los más conocidos. Eso sí, todos tienen en común que son más largos de lo normal, algo que siempre indica que se llama desde una centralita.
Estos números son utilizados por muchos organismos oficiales, de esos que nos llaman desde números muy largos. Por ejemplo, en el 63030 pueden llamarte desde ayuntamientos, colegios, desde correos o incluso desde hospitales, además de otros servicios de administración pública.
Esto quiere decir que si estás esperando una llamada de tu ayuntamiento o de un hospital, debes prestar atención a cuando te llama un número muy largo, sobre todo si empieza por 63030, aunque puede empezar por otro. A veces, los filtros de tu móvil pueden decirte que es spam, pero no siempre es así.
Estos números tienen bloqueadas las llamadas entrantes, o sea que no vas a poder llamarles de vuelta. Con esto, quiero decirte que si esperas una llamada de una entidad y te entra desde un número de estos, es mejor que la cojas.
En Xataka Basics | Adiós a las llamadas de spam con número de móvil: qué nuevos prefijos tienen que usar y qué pasa con las llamadas extranjeras
Ver 0 comentarios