Compartir
Publicidad

Juegos digitales en Amazon: qué son y cómo puedes comprarlos

Juegos digitales en Amazon: qué son y cómo puedes comprarlos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Amazon ha empezado a vender juegos en formato digital para consolas y PC. Y no sólo juegos, ya que también vende suscripciones y contenido o monedas virtuales para algunos títulos. Se trata de un nuevo servicio que de momento no tiene un catálogo muy amplio, pero que se irá mejorando con el paso del tiempo para ofrecer una alternativa a quienes quieran comprar un juego y tenerlo al momento en vez de esperar por el envío.

Por eso, hoy vamos a explicarte por una parte qué son y qué ventajas tienen en Amazon respecto a los juegos físicos. Después, te pasaremos por el sencillo proceso de compra con el que puedes hacerte con el juego o el contenido digital que quieras.

Qué son y qué ventajas tienen en Amazon

Los videojuegos digitales de Amazon no son videojuegos en sí. Lo que compras es un código de descarga que luego puedes canjear en las diferentes plataformas, tanto en videoconsolas como en ordenador. En este último caso funciona a través de códigos para plataformas de terceros, como por ejemplo Origin de Electronic Arts en el caso de la franquicia de Los Sims.

De inicio, vas a tener una pequeña selección de juegos para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. El número de juegos disponibles es muy reducido en estos momentos, aunque Amazon ha asegurado que irá ampliando el catálogo de forma progresiva.

La principal ventaja de este formato es que puedes obtener el juego sin tener que esperar a que te llegue por correo. Amazon te envía el código en cuanto lo compras, y además lo hace con un enlace desde el que puedes canjearlo directamente en la web de la plataforma para la que lo hayas comprado.

Una vez hayas canjeado el código que te brinda Amazon, ya tendrás el juego disponible en tu videoconsola o PC. Entonces, lo único que vas a tener que hacer es entrar en el catálogo e iniciar la descarga del juego. Además de juegos, Amazon también permite comprar suscripciones a los servicios online de las consolas y obtener monedas virtuales en algunos de los juegos.

La única parte negativa viene si eres un coleccionista o prefieres tener el juego en formato físico, ya que con esta alternativa no recibirás el CD/DVD ni el cartucho del título. Aun así, hoy en día hay muchos juegos que a pesar de comprarlos en formato físico luego tienes que descargarlos igualmente, o sea que tampoco es una desventaja tan importante.

Cómo comprar un juego digital en Amazon

Portada Digitales

Vamos a pasar ahora a explicarte el sencillo proceso de compra de juegos digitales de Amazon. Todavía no han implementado un índice específico para esta sección, o sea que para empezar tienes que ir directamente a su sección a través de este enlace. Verás que estás en ella porque aparece el banner de juegos descargables disponibles.

Navega Por Catalogo

Ahora tienes que navegar por la sección hasta que encuentres el juego que quieres o servicio de suscripción que quieras comprar. Para ello es importante que te quedes en el catálogo y no entres en las secciones de la consola en sí, porque saldrás de la sección de juegos digitales.

Codigo

Además, en los juegos en los que está disponible la compra de versión digital también verás una opción en su ficha genérica. Además de las consolas o plataformas para los que podrás comprarlo físicamente, también verás la opción de código para comprarlo y canjearlo en la plataforma digital correspondiente.

Ficha Compra

El proceso de compra es el mismo que con cualquier otro producto cuando vas a adquirir un juego digital o códigos de descarga para otros productos como suscripciones o monedas digitales de determinados juegos. Cuando entres en la ficha, podrás añadirlo a la cesta y completar el proceso de compra como con cualquier otro producto.

Codigo Y Enlace

Cuando compras un juego digital o suscripción en Amazon, recibirás un correo con el enlace al canje o el código para canjearlo de forma digital. El enlace lo verás dos veces, arriba en el cuerpo del correo y en los detalles del pedido, mientras que el código aparecerá como Redemption Code en los detalles del pedido que aparecen en el correo.

Terminado

Lo más cómodo es utilizar los enlaces que te da Amazon, ya que con ellos lo único que necesitas es pulsar en ellos, identificarte en el servicio para el que has comprado el código cuando se abra la web y listo, todo se hace automáticamente. Sin embargo, cuando no hay enlace o cuando prefieres utilizar el código, tendrás que navegar por el proceso de canjeo de código de cada uno de los servicios igual que si los hubieras comprado en cualquier otra web.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio