Publicidad

DNI Electrónico: cómo cambiar el PIN o contraseña

DNI Electrónico: cómo cambiar el PIN o contraseña
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo cambiar el PIN de tu DNI electrónico, tanto como si te acuerdas del actual como si no lo haces. El DNI electrónico actual incluye varios certificados electrónicos integrados, por lo que además de usarlo para identificarte físicamente también sirve para hacerlo de forma digital.

Antes de empezar, ya te avisamos que para cambiar el PIN vas a tener que ir físicamente a una de las máquinas de la Policía especialmente diseñadas para gestionar los DNI electrónicos. Además, la contraseña PIN que elijas debe tener un mínimo de 8 caracteres y un máximo 16.

Cómo cambiar el PIN del DNIe

Dni

Como te hemos dicho un poco más arriba, el primer paso es el de ir a una de las comisarías de policía con máquinas especiales como las de la foto que ves arriba. En estas máquinas tienes que introducir el DNI por la ranura donde se te indica para iniciar el proceso.

Escribir Pin

Lo primero que vas a tener que hacer tras meter tu DNI electrónico en la ranura, es iniciar sesión. Para eso, tienes que escribir tu PIN actual y pulsar en Aceptar. En el caso de que no recuerdes tu PIN, puedes pulsar en He olvidado mi contraseña, e iniciarás un proceso de verificación con tu huella dactilar.

Cambiar Contrasena

Una vez te identificas con tu PIN actual o utilizando tu huella dactilar en el caso de que no recuerdes el PIN, irás a la pantalla principal con tus datos personales. En esta pantalla, pulsa en la sección de Cambiar contraseña que tienes en la columna de la izquierda.

Esto te llevará a una pantalla en la que simplemente tienes que escribir el nuevo PIN o contraseña que quieras utilizar. Cuando la escribas y pulses en Aceptar, irás a una pantalla donde tendrás que confirmarla escribiéndola de nuevo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios