Deep Dream Generator: qué es, cómo funciona y cómo puedes usar gratis esta inteligencia artificial para crear imágenes

Te explicamos qué es y cómo funciona esta alternativa de inteligencia artificial con la que generar imágenes desde tus textos.

Deep Dream Generator
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Vamos a explicarte qué es Deep Dream Generator, una plataforma donde puedes utilizar tecnología de inteligencia artificial para generar imágenes. Por lo tanto, podremos considerarla como una alternativa a DALL-E 3, Stable Diffusion y MidJourney para crear imágenes mediante los prompt que escribas.

En este artículo amos a empezar explicándote qué es exactamente Deep Dream Generator y algunas de sus características. Y después, pasaremos a explicarte su sistema de precios y hasta qué punto podrás usarlo gratis.

Qué es y cómo funciona Deep Dream Generator

Resultados

Deep Dream Generator es un sistema de inteligencia artificial generativa, lo que quiere decir que es capaz de generar contenido de la nada a partir de un prompt o comando textual. En este caso, es capaz de crear imágenes a partir de texto, siguiendo las indicaciones de tu descripción de lo que quieres.

Se trata de una plataforma online, lo que quiere decir que no tienes que descargar nada. Simplemente te registras en su página web, y en ella tendrás la opción de generar las imágenes.

También puedes ver las imágenes publicadas por otros, incluyendo los prompts que han utilizado. Esto, por una parte puede ayudarte a ser consciente de las posibilidades de la IA de esta web, y por otra también puede darte ideas para crear contenido similar.

Gato Gato tocando la guitarra creado pro Deep Dream Generator

Deep Dream Generator ofrece una calidad inferior a Midjourney o DALL-E 3, aunque su componente social y la capacidad de ganar créditos con los prompts de tus creaciones quizá puedan hacerlo atractivo.

Pagina Creacion

Su manera de funcionar es similar al resto de alternativas. Tú escribes un prompt especificando lo que quieres conseguir, un prompt que debe ser en inglés, y donde puedes especificar las características de la imagen para darle un toque personal.

Uno de sus aspectos diferenciadores es que tiene varios modelos de IA entre los que elegir. También puedes determinar la calidad de la imagen, si quieres escalarla o su ratio de aspecto. También puedes añadir modificadores, para los que te van a dar también ideas.

Cómo usar Deep Dream Generator gratis

Energia

Deep Dream Generator funciona mediante un sistema de créditos. Por registrarte recibes 100 créditos, y crear una imagen puede costar entre 5 y 25 créditos. Lo que cuesta una imagen varía dependiendo de si le añades características como subir la calidad o escalarla, o si utilizas algún otro modelo de IA que no sea el estándar.

Los usuarios de pago reciben más créditos, de forma que pueden ir ganando 60 créditos nuevos cada hora. Sin embargo, si tienes paciencia también podrás seguir usando gratis este sistema, todo dependiendo de cómo y cuánto lo uses.

Por ejemplo, recibes créditos si otros usuarios usan tus prompts. Por lo tanto, si generas una imagen que te ha gustado y decides hacerla pública, otros usuarios la verán y verán también el prompt utilizado. Si pulsan en el botón de usar el mismo prompt, entonces ganarás créditos.

Niveles de usuario

Además de esto, puedes ir ganando entre 1 y 8 créditos nuevos cada hora dependiendo de cuánto utilices la plataforma. Hay distintos niveles de usuario, y cuanto más vayas generando y más interacciones tengas y Likes de otros usuarios, más créditos ganarás.

Por lo tanto, sí es posible usar Deep Dream Generator gratis. No podrás hacerlo de seguido, pero solo con tener tu correo confirmado para entrar en el nivel de nuevo usuario ya irás ganando un nuevo crédito a la hora, y así, cada día tendrás para ir creando dos o tres imágenes.

En Xataka Basics | DALL-E 3 gratis en Bing Chat: cómo puedes usarlo sin tener que pagar nada

Inicio