Cómo saber si tu PC tiene Bluetooth, tanto en Windows como en Mac

Cómo saber si tu PC tiene Bluetooth, tanto en Windows como en Mac
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo saber si tu PC tiene Bluetooth integrado, tanto si tienes un equipo de Windows 10 como si tienes un Mac. Tener Bluetooth integrado en tu ordenador puede ser muy útil para enlazar a él todo tipo de dispositivos, pero puede que por alguna razón no estés seguro de si ese PC o compraste lo lleva o no.

La comprobación de si tienes Bluetooth es extremadamente sencilla, por lo que en cuanto aprendas una vez a comprobarlo, seguro que luego te acuerdas cómo hacerlo en cualquier otro momento y equipo. Vamos a empezar diciéndote cómo comprobarlo en Windows, y luego haremos lo mismo con macOS.

Cómo saber si tu PC con Windows tiene Bluetooth

Admin Dispositivos

En Windows, lo que tienes que hacer es abrir el menú de Administrador de dispositivos. Para ello, simplemente abre el menú de inicio y empieza a escribir administrador de dispositivos. Cuando te aparezca como mejor coincidencia, pulsa sobre su opción para abrirlo.

Bluetooth En Windows

Ahora, una vez estés dentro del Administrador de dispositivos, simplemente comprueba si hay una categoría de Bluetooth en la que puedas ver el hardware que hay. En el caso de tener Bluetooth, te aparecerá la sección con los controladores internos, e incluso dispositivos vinculados.

Config

Otra manera práctica de comprobarlo, es entrando en la Configuración de Windows. En ella, pulsa en la categoría de Dispositivos, y dentro de ella, en la columna de la izquierda ve a la sección de Bluetooth y otros dispositivos. Si esta sección te aparece y puedes activar el Bluetooth, posiblemente sea porque lo tienes en el PC, pero si no apareciese o no lo puedes activar, tendrás que ir al administrador de dispositivos a comprobarlo.

Cómo saber si tu Mac tiene Bluetooth

Acerca De Este Mac

En macOS, la comprobación también es rápida. Lo que tienes que hacer es pulsar en el icono de Apple en la parte izquierda de la barra superior. En el menú que se va a mostrar, pulsa en la opción de Acerca de este Mac que te aparece en primer lugar.

Informe Del Sistema

Se abrirá la ventana con información sobre tu Mac y sus componentes. En esta ventana, en la pestaña de Visión general a la que entras automáticamente, pulsa en el botón de Informe del sistema que te aparecerá debajo de las especificaciones generales del dispositivo.

Bluetooth En Mac

Esto te llevará una ventana en la que puedes ver todos los detalles de lo que tiene dentro tu Mac. En ella, dentro de la sección de Hardware que tienes en la columna de la izquierda, busca un apartado llamado Bluetooth, donde se te mostrará su chip integrado y dispositivos enlazados. Si tienes el apartado, es que tu Mac tiene Bluetooth integrado, y si no te aparece, pues no lo tienes.

Temas
Inicio