Compartir
Publicidad

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi

Cómo saber cuántos dispositivos están conectados a mi WiFi
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte paso a paso cómo saber cuántos dispositivos están conectados a tu WiFi. Si tu conexión va lenta, haciendo esto podrás saber cuántos dispositivos la están utilizando y apagar alguno, y si crees que alguien te está robando WiFi también podrás utilizar el mismo método para identificar posibles dispositivos impostores.

El proceso es extremadamente sencillo una vez conozcas las aplicaciones apropiadas para ello. Vamos a empezar explicándote cómo hacerlo desde tu teléfono móvil con una app disponible para Android e iOS, y luego te vamos a enseñar lo mismo en tu ordenador. Utilizaremos herramientas sencillas que detecten enseguida los dispositivos conectados.

Mira los dispositivos conectados desde el móvil

Fing

A la hora de analizar tu red WiFi con el móvil, una de las mejores alternativas es la aplicación Fing. En su web encontrarás enlaces a Google Play para Android y la App Store para iOS. Su mayor ventaja es que es una aplicación extremadamente fácil de utilizar. Una vez la instales en tu dispositivo móvil, simplemente ábrela.

Dispositivos Conectados

Cuando abras la aplicación, ella misma detectará pro sí misma los dispositivos que hay conectados a la red WiFi que hayas elegido. Cuando lo haga, arriba a la izquierda de la pantalla verás el número de dispositivos que hay conectados, y debajo verás una lista con todos ellos, desde el router hasta tu teléfono móvil.

Info Dispositivo

Si pulsas sobre uno de los dispositivos de la lista, entrarás en una ficha que te dará toda la información sobre él. Tendrás hasta un historial para saber cuántas veces lo has detectado conectado, de manera que si utilizas la aplicación frecuentemente podrás identificar a los que están siempre ahí o los que acaban de conectarse y puedan no ser tuyos. En esta ficha también podrás saber la dirección IP del dispositivo o su MAC.

Mira los dispositivos conectados desde el PC

Wireless Network Watcher

En el caso de que tengas un ordenador con Windows, tienes una alternativa muy similar llamada Wireless Network Watcher de NirSoft. Para bajar la aplicación ve a su web oficial y baja hasta los enlaces de descarga que ves en la captura. Al pulsar sobre ellos podrás pulsar sobre el enlace e instálalo como cualquier otra aplicación.

Dispositivos

Cuando hablas la herramienta, analizará tu red y listará automáticamente todos los dispositivos que hay conectado a ella. Te mostrará también toda la información en la misma pantalla, desde su nombre hasta sus direcciones IP y MAC. También mostrará las veces que se ha detectado conectado para que sepas cuándo son dispositivos tuyos, y podrás añadir descripciones para dejar identificados los que tienes en tu casa.

A partir de aquí, ya sólo tienes que identificar qué dispositivos son ordenadores o móviles y cuáles son otros que también estén utilizando la conexión, como altavoces inteligentes o incluso bombillas conectadas.

Lanscan

Y si tienes un Mac, una alternativa similar para macOS es LanScan. Cuando la instales y ejecutes, sólo tienes que pulsar el icono Lan your Scan que aparece en verde arriba a la izquierda, y analizará tu red listando los dispositivos conectados. Ya sólo te quedará contarlos para ver cuántos tienes, y la aplicación te dará datos como la dirección MAC o sus fabricantes para que los identifiques.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio