Publicidad

Cómo mostrar el mapa de contagios de COVID-19 en Google Maps

Cómo mostrar el mapa de contagios de COVID-19 en Google Maps
1 comentario

Vamos a explicarte cómo activar el mapa de información sobre COVID-19 en Google Maps, una nueva capa anunciada hace unos días por Google, y que ahora ha empezado a llegar a los usuarios de Android e iOS. La interfaz de Google Maps es igual en ambos sistemas operativos, por lo que aunque veas que las capturas son de iOS, los pasos son los mismos en Android.

Lo que vas a ver en esta capa es la media de nuevos casos por cada 100.000 habitantes de COVID-19 que ha habido en los últimos siete días. Además, también verás si la tendencia es a la alta o a la baja, que quiere decir si la media de contagios está subiendo o bajando, y habrá un código de colores para diferenciar las zonas más afectadas.

Cómo activar el mapa de casos de COVID-19

Pulsa En Capas

Lo primero que tienes que hacer es abrir Google Maps en tu móvil. Una vez estés dentro, pulsa sobre el icono de mostrar capas. Lo vas a ver arriba a la derecha, debajo de la barra de búsquedas y los botones de búsquedas recomendadas.

Capa Datos

Se abrirá un menú en la parte inferior de la pantalla, en el que vas a poder ver las diferentes capas y visualizaciones que ofrece Google Maps. Aquí, pulsa en la opción de Datos sobre COVID-19 que tienes en la parte inferior, y verás de fondo que el mapa ya cambia y se pone de colores.

Fuentes Covid

La primera vez que actives esta capa, te aparecerá una ventana en la que se te informa de dónde saca Google la información para crear este mapa. Cada fuente tiene su propio enlace y puedes informarte más sobre el proceso y cada una. Pero al final, lo que tienes que hacer es pulsar en el botón de Aceptar para cerrar la ventana.

Datos Covid Espana

Y ya está. Una vez lo tengas activado, podrás ver no solo la media de un país concreto, sino también las diferencias entre diferentes provincias. Recuerda que se trata de una media semana, no del estado de cada día, y que marca los nuevos casos por cada 100.000 habitantes.

Mundo

Además, también vas a poder alejarte y mirar el estado de cada país a nivel mundial, o acercarte a países concretos para ver cómo están las cosas en ellos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios