Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet

Cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos solemos saber la velocidad de conexión que tenemos contratada con nuestra operadora, pero también es común que a veces tengamos dudas de si nos está llegando toda la velocidad que debería. Esto puede deberse a muchas causas, pero la primera comprobación es siempre la misma: hacer una medición.

Es algo bastante fácil de hacer, pero que puede complicarse innecesariamente si no sabes a dónde recurrir. Por eso, hoy vamos a contarte cómo medir la velocidad de tu conexión a Internet, tanto en tu ordenador de sobremesa o portátil como en tu dispositivo móvil.

Antes de hacer uno de estos tests tienes que tener en cuenta un par de cosas. Para empezar, es recomendable que tengas cualquier programa P2P cerrado y que no estés realizando ninguna actividad o descarga que consuma ancho de banda. De hecho, lo mejor para evitar que cualquier programa del que te has olvidado interfiera es reiniciar el ordenador y hacer el test.

Haciendo un test de velocidad de tu conexión

En Internet hay mil y un páginas especializadas para medir la velocidad de tu conexión, y basta con escribir en Google el término Test de Velocidad. En la lista podrás encontrar varias páginas fáciles de utilizar como TestVelocidad.eu, Test-velocidad.com o SpeedTest, que es el que usaremos hoy. También tienes los test de operadoras como Movistar, Vodafone, Ono o Euskaltel.

Iniciar test

En la página que estamos utilizando, cuando entres podrás ver tu operador y tu dirección IP. También un botón de Inicio para comenzar el test. Ten en cuenta que para remunerar la web casi todas tienden a poner demasiada publicidad, por lo que en algunos casos este botón de inicio puede estar un poco más escondido de la cuenta.

Medicion

Por lo general el test medirá primero tu PING, que es el tiempo de respuesta de tu conexión. Después iniciará un proceso de descarga para medir qué velocidad alcanza, y por último medirá también la velocidad de subida. Al finalizar se te mostrarán los resultados, y ya sólo te quedará comparar los resultados con la velocidad contratada para ver si te llega lo que debería.

Test Movil

En el móvil más de lo mismo. Hay algunas aplicaciones especiales para realizar estos tests, pero puedes recurrir a las mismas páginas que con tu PC. Sólo ten en cuenta que los test realizarán descargas para probar tu conexión, por lo que si mides la velocidad de tu red móvil consumirás unos cuantos datos. Intenta no hacer estas mediciones cuando andes a punto de agotar los de tu tarifa.

Imagen de portada | David Cosand
En Xataka | Test de velocidad de Netflix: así es como mide la calidad de la conexión a internet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos