Compartir
Publicidad

Cómo ver quién se está conectando a tu WiFi

Cómo ver quién se está conectando a tu WiFi
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Anteriormente te hemos contado por qué y cómo cambiar el nombre y contraseña de tu red WiFi de casa. Una de las razones puede ser que sospeches que alguien te está robando WiFi, y hoy te vamos a decir cómo puedes comprobar en tu móvil u ordenador quién se está conectando a tu WiFi. De esta manera podrás saber si es alguien que no pertenece a tu casa, y podrás tomar medias.

Existen varios programas que te ayudan a identificar los dispositivos conectados. A partir de esta información podrás deducir cuales son tuyos y cuales no. Hoy por lo tanto te vamos a enseñar a utilizar estos programas, aunque enseguida verás que son extremadamente fáciles de usar, y que prácticamente no tendrás que hacer nada.

Saber quién se conecta a tu WiFi desde tu móvil

Fing Movil

A la hora de analizar tu red con el móvil Fing es tu mejor alternativa. En su web encontrarás enlaces a Google Play y la App Store. Su mayor ventaja es que es una aplicación extremadamente fácil de utilizar. Sólo tienes que instalarla, ejecutarla, y en cuanto lo abras lo hará todo por ella misma.

Fing escaneará la red a la que está conectado tu móvil sin necesidad de que se lo pidas, y en cuanto lo haga te mostrará todos con los nombres, direcciones IP, fabricantes y códigos MAC de los dispositivos conectados. Aún así, para saber si hay intrusos en tu red lo único que necesitarás es el nombre y el fabricante de cada dispositivo.

Lo que tienes que hacer ahora es identificar cada uno de los dispositivos que aparecen conectados para saber si son tuyos. Recuerda que no sólo van a salir tus móviles u ordenadores, ya que en la lista aparecerá tu router, impresoras conectadas o tu Chromecast. Por lo tanto no te vuelvas loco si ves demasiados cacharros, seguramente todos serán tuyos.

Un pequeño truco para salir de cualquier duda es ir desconectando y reconectando cada uno de tus dispositivos para verlos desaparecer y aparecer en la aplicación. Si hay algún dispositivo, especialmente si es un móvil o PC, que ves que no es tuyo, posiblemente hayas detectado al invasor.

Saber quién se conecta a tu WiFi desde tu PC

Instalador

En el caso de que tengas un ordenador con Windows, una aplicación extremadamente sencilla y muy similar a Fing es la de Wireless Network Watcher de NirSoft. El instalador .exe lo encontrarás en su web oficial sólo que tendrás que bajar bastante en su web hasta encontrarlo. Cuando lo hagas, haz click sobre el enlace e instalalo como cualquier otra aplicación.

Wireless Network Watcher

Al abrirlo, el programa analizará automáticamente tu red local y te listará inmediatamente qué dispositivos están conectados a ella. Una vez más, lo único que tendrás que hacer para saber si hay un impostor es identificar cada uno de los elementos que aparece en tu lista. Y recuerda que no sólo hay ordenadores y móviles, sino cualquier cosa que tengas conectada a la red.

LanScan

Una aplicación muy parecida para macOS es LanScan. Cuando la instales y ejecutes, tendrás que pulsar el icono Lan your Scan que aparece en verde arriba a la izquierda, y analizará tu red listando los dispositivos conectados. Para que los identifiques mejor, te dará varios datos, incluyendo el fabricante y el nombre del producto si lo tuviera.

Imagen de portada | Arkangel
En Xataka Basics | Qué es la dirección MAC de tu ordenador, del móvil o de cualquier dispositivo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos