Compartir
Publicidad

Test de velocidad de Netflix: así es como mide la calidad de la conexión a internet

Test de velocidad de Netflix: así es como mide la calidad de la conexión a internet
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unos días se encontró que Netflix había registrado un dominio y una nueva marca conocida como 'Fast', que de acuerdo a los documentos de la oficina de patentes de los Estados Unidos, estaría enfocada en "proveer un sitio web con software no descargable para las pruebas y el análisis de la velocidad de conexión a Internet de un usuario".

Fast.com es una nueva herramienta web creada por Netflix, que servirá para conocer la velocidad de conexión que nos proporciona nuestro proveedor de servicios de internet, la cual busca ofrecer un método sencillo y sin ruido para el usuario que sólo quiera medir la calidad de su conexión, algo esencial para poder disfrutar Netflix sin cortes.

Fast.com, una forma sencilla de saber nuestra velocidad a internet

Ojo, no hay que confundir a Fast.com con el Indice de velocidad ISP de Netflix, el cual mide la velocidad promedio mensual y real de los proveedores durante las horas de máxima audiencia de Netflix, mientras que Fast está dirigido al usuario común que sólo quiere saber cuál es la velocidad de conexión que tiene actualmente.

Para realizar esta medición, Fast.com hace varias descargas desde los servidores de Netflix para comprobar la velocidad de descarga que tenemos actualmente, algo muy similar al funcionamiento que tenemos disponible en una gran variedad de servicios web y aplicaciones móviles.

Fast Netflix Velocidad Internet

La gran diferencia de Fast.com comparada con otros servicios, es que la herramienta de Netflix sólo muestra la velocidad de descarga, nada de Ping, velocidad de subida, latencia u otro dato, ya que según la compañía el objetivo es tener una herramienta sencilla para todos los usuarios y no un programa de análisis y diagnóstico para ingenieros de red, para esto, se ofrece un enlace a speedtest.net ahí mismo, donde podremos conocer con mayor detalle los datos de nuestra conexión.

Fast.com es una solución sencilla, rápida y sin publicidad, con una interfaz limpia que funciona tanto en escritorio como en móvil en cualquier parte del mundo, que nos dará en sólo unos segundos la calidad de conexión que tenemos disponible, y en caso de ser necesario, contactar a nuestro proveedor para que nos ayude a saber el porqué no tenemos la velocidad que contratamos.

Netflix smartphone

David Fullagar, vicepresidente de arquitectura en distribución de contenidos, menciona respecto a Fast.com:

"Todos queremos un mejor y más rápido a Internet, sin embargo, la velocidad de Internet varía mucho y puede ser afectada por otros usuarios de la red o la congestión del proveedor de servicios de internet. Cuando experimentemos problemas en la transmisión, Fast.com nos permitirá comprobar las velocidades de descarga que estamos recibiendo de nuestro proveedor. Fast.com funciona como otras herramientas disponibles a nivel mundial, incluyendo speedtest.net, y los resultados deben ser similares en la mayoría de los casos".

Más información | Fast.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio