Cómo limitar el ancho de banda de las descargas en Android 13

Cómo limitar el ancho de banda de las descargas en Android 13
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo limitar el ancho de banda de las descargas en Android 13, que es una de las nuevas funciones de la última versión del sistema operativo de Google. Se trata de una función que está bastante escondida, por lo que primero tienes que activar las opciones para desarrollador si quieres encontrarla.

Lo que vas a hacer con esto es poner un límite a la capacidad de descarga de tu móvil. De esta manera, si estás compartiendo una red que no tiene demasiada potencia, evitarás que tu móvil haga que todo vaya un poco más lento, y podrás utilizar de una manera más eficiente varios dispositivos conectados. De momento este límite solo se aplica a los datos que descargas, no a los que subes.

Primero activa las opciones para desarrolladores

Info De Telefono

Para poder utilizar esta función necesitas activar las opciones para desarrolladores de Android. Esto solo lo tienes que hacer una vez, y si ya las tienes activadas puedes saltarte este paso y el siguiente. Pero si no lo están, entra en los ajustes y pulsa en la sección de Información del teléfono.

Numero Compilacion

Una vez dentro, verás una pantalla con todos los datos relacionados con tu móvil. En ella, baja hasta casi abajo del todo, y pulsa repetidamente en Número de compilación hasta activar los ajustes para desarrolladores. Cuando empieces con las pulsaciones verás que te aparecen mensajes diciéndote cuántas te faltan para activarlos, y cuando lo hagas se te dirá en pantalla.

Límite de ancho de banda de Android

Sistema

Teniendo las opciones para desarrolladores activas, lo que tienes que hacer para limitar el ancho de banda de descargas en Android es entrar en los ajustes del dispositivo. Una vez dentro, pulsa en la sección del Sistema para acceder a las opciones relacionadas con el propio equipo.

Pulsa Opciones Desarrolladores

Aquí dentro verás todas las opciones para configurar aspectos del propio móvil, y tienes que bajar casi abajo del todo y pulsar en la sección de Opciones para desarrolladores. Si no te aparece esto, utiliza la barra de búsqueda de los ajustes por si tu fabricante lo tuviera en otro sitio, y si tampoco funciona prueba a activar estas opciones como te hemos dicho al principio.

Pulsa Limite

Ahora, dentro de las opciones para desarrolladores tienes que bajar hasta el apartado Redes. En él, pulsa en la opción de Límite de frecuencia de descarga de la red que te aparecerá para configurar el ancho de banda de cualquier red a la que te conectes con tu Android.

Elige Limite

Esto abrirá una ventana en la que tienes que elegir la velocidad máxima de descarga de tu móvil. Cuánta utilizar dependerá de la que ofrezca tu router y la que quieras dejar a otros dispositivos, y es decisión tuya.

Temas
Inicio
Inicio