Compartir
Publicidad
Publicidad

Cómo instalar y ver HBO en tu PlayStation 4

Cómo instalar y ver HBO en tu PlayStation 4
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo ver HBO en tu PlayStation 4. Empezaremos con el proceso para instalar la aplicación en tu consola. Seguiremos diciéndote cómo podrás acceder a ella una vez instalada, y por si no te apareciera, terminaremos cómo buscar una posible actualización de tu PS4 que te permita utilizarla.

Se ha hecho esperar, pero el popular servicio de streaming de HBO España ha lanzado ya su aplicación para PlayStation 4. Esto quiere decir que si tienes la consola ya no sólo podrás ver en ella el contenido de Netflix, Movistar+ o YouTube, sino también HBO España, o lo que es lo mismo, series del calibre de Juego de Tronos.

Instalar HBO en tu PS4

Primero Entra A La Playstation Store

La inercia puede hacer que lo primero que hagas al entrar en tu PS4 sea buscar la nueva aplicación en la sección de vídeo. Pero no aparecerá ahí, ya que primero tienes que descargarla desde la PlayStation Store. Por lo tanto, cuando enciendas la consola entra en la tienda de aplicaciones y juegos de la PS4.

Entra En La Seccion De Buscar

Una vez entres en la tienda de aplicaciones de la PlayStation 4, lo primero que tienes que hacer es ir a las opciones de la parte superior de la pantalla y pulsar sobre la opción Buscar. Puedes navegar entre los menús hasta dar con la app de HBO, pero buscarla directamente te ahorrará bastante tiempo.

Encuentra La App De Hbo

En la sección de búsqueda no vas a tardar mucho tiempo, porque en cuanto escribas las letras H y B te aparecerá inmediatamente la aplicación de HBO. Pulsa sobre ella para acceder a su ficha.

Descargar Aplicacion De Hbo

El último paso lo darás en la propia ficha de la aplicación, pues en ella tienes la opción de descarga. Pulsa sobre Descargar y la consola se ocupará del resto. Cuando termine podrás iniciar directamente la app desde ahí, pero te enseñaremos a continuación también podrás entrar después directamente desde el menú principal.

Cómo ver HBO en tu PS4

Inicia La Seccion Tv Y Video

Una vez tengas instalada la aplicación ya puedes proceder con normalidad. En el menú principal de tu PlayStation 4 elige la sección TV y vídeo, pues es la que te llevará a las diferentes aplicaciones que tengas instaladas para visualizar tu contenido multimedia. El orden en el que aparezca, antes o después de los juegos, dependerá de lo mucho que la utilices.

Elige La Aplicacion Hbo

En esta sección, en la parte central te aparecerá diferente contenido destacado, pero justo encima de este contenido verás una pequeña fila con las aplicaciones de vídeo. Busca entre ellas la de HBO y pulsa sobre ella para entrar en HBO.

Identificate Con Tu Cuenta

Lo primero que te pedirá la aplicación, igual que si entras desde el móvil, la web o cualquier otro sitio, es que accedas a tu cuenta. Podrás hacerlo mediante tu correo electrónico o con el código de activación. Lo más sencillo es pulsar sobre Iniciar sesión con el correo electrónico, y escribir tu correo y contraseña para entrar.

Menu Principal Hbo Espana Ps4

Y basicamente eso es todo, cuando inicies sesión irás a la pantalla principal, en la que podrás acceder a todo el contenido del catálogo de HBO. En la parte superior de la pantalla tendrás las categorías, y en la inferior tendrás pequeños cuadrados con las portadas de cada una de las series, películas y el resto del contenido.

Ficha De Series En Hbo

Cuando selecciones alguna de las series o películas del catálogo entrarás, como en el resto de aplicaciones de HBO, a la ficha del contenido. Desde allí podrás ver la sinopsis, el reparto y acceder a las diferentes temporadas o capítulos en el caso de que sea una serie. Ya sólo te queda disfrutar.

Actualiza tu consola

Haz Click En La Opcion De Notificaciones

Pero si no te aparece la aplicación de HBO en la tienda de aplicaciones o te da algún error, quizá es porque aún no tienes tu consola actualizada a la versión adecuada. Para comprobarlo, en el menú principal pulsa hacia arriba y elige la opción Notificaciones para comprobar si tienes algún aviso de actualización.

Actualizar Software De Sistema

Entre las notificaciones deberías tener una que te indica que tienes un archivo de actualización del software del sistema. De ser así pulsa sobre ella para iniciar el proceso de actualización del sistema operativo de tu consola.

Actualiza Tu Ps4

El proceso de instalación se iniciará en cuanto pulses el botón Siguiente para aceptar la actualización. La consola lo hará todo automáticamente, y cuando termine se reiniciará sin que tengas que hacer nada. Cuando lo haga vuelve al primer proceso para buscar la aplicación de HBO e instalarla, porque ahora ya te debería aparecer en la lista.

En Xataka Basics | Cómo encontrar series y películas en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y Filmin

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos