Compartir
Publicidad

Cómo hacer que Skype traduzca automáticamente lo que dices al hablar

Cómo hacer que Skype traduzca automáticamente lo que dices al hablar
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo activar las traducciones simultaneas en Skype. Con esta función de Skype Translator podrás comunicarte con una persona que hable un idioma diferente al tuyo, y lo puedes hacer mientras cada uno de vosotros habla su idioma natal. Skype se encargará de traducirle a cada uno lo que dice el otro.

Se trata de una función bastante fácil de activar si sabes dónde está. En esencia, cuando la activas lo que tienes que hacer es elegir el idioma en el que va a hablar o escribir cada uno. Entonces, cada vez que hables o escribas Skype reconocerá lo que has dicho y le traducirá al otro instantáneamente qué es lo que has dicho.

Como ves, si la otra persona te está hablando en inglés Skype te mostrará el texto en inglés, debajo el texto traducido al español. Esta traducción también la escucharás hablada en el caso de que estés en una videoconferencia. Y claro, cuando tú le hables en español a esa persona a ella le llegará todo traducido a su idioma natal. Hay varios idiomas soportados.

Para hacer estas traducciones más efectivas Microsoft recomienda utilizar auriculares para entenderlas mejor. Y lo más importante, te sugiere que hables con claridad y esperes a que las traducciones aparezcan para que todo se entienda mejor. Eso sí, de momento esta función sólo está disponible en los chats de escritorio.

Habilita las traducciones simultáneas en Skype

Abre Una Conversacion Con Cualquiera De Tus Contactos

Si tienes la versión para escritorio de Skype, esa que te descargas desde su página web, lo único que tienes que hacer es abrir una conversación con uno de tus contactos. Haciendo click sobre su nombre en la columna izquierda. Una vez abierta la conversación pulsa sobre el icono del globo terrestre que aparece en la parte superior derecha de la conversación.

Activa El Traductor Simultaneo De Skype

Se te desplegará la ventana emergente del traductor diciéndote en un principio que está desactivado. Donde pone Desactivado tienes una pestaña sobre la que tienes que hacer click para activarla y que el estado te aparezca como Activado tal y como ves en la captura.

Elegir Tu Idioma Para El Traductor

Justo debajo te aparece tu nombre y el del contacto con el que estás hablando, y debajo de los nombres en azul aparece el idioma de cada uno. Haz click sobre el nombre del idioma para desplegar una lista en la que elegir cual es el que habla cada uno de vosotros. Es importante elegir aquí el idioma en el que va a hablar cada uno para que Skype lo reconozca.

Activa las traducciones en la app para Windows 10

Activar Traducciones En Skype Windows 10

Si tienes Windows 10, te vendrá preinstalada la versión de Skype que puedes descargar directamente desde la tienda de aplicaciones. En esta el sistema para activar las traducciones es prácticamente el mismo. La diferencia es que cuando le abras a alguien una conversación podrás darle a dos botones diferentes para activar las traducciones, los dos tienen el mismo icono y están situados en la parte superior e inferior.

Elegir Idiomas En Windows 10

A la hora de elegir idiomas también hay diferencias. Puedes activar por separado las traducciones simultáneas de las llamadas y mensajes instantáneos. También puedes configurar idiomas diferentes para cada uno de vosotros en cualquiera de los dos métodos de contacto, algo que abre posibilidades sobre todo a la hora de practicar idiomas.

En Xataka Basics | Telegram vs WhatsApp: en qué se parecen y en qué se diferencian ambas aplicaciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos