Compartir
Publicidad

Cómo hacer cálculos con fechas con la calculadora de Windows

Cómo hacer cálculos con fechas con la calculadora de Windows
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy veremos cómo puedes aprovechar una de las funciones más interesantes y en cierto modo desconocidas de la calculadora de Windows: el cálculo de fechas. Es la forma más sencilla y a mano de calcular la diferencia entre dos fechas o de añadir y restar días a una fecha concreta.

Operar con fechas es siempre difícil, de tal modo que generalmente se opta o por usar una página web o herramienta para hacer el cálculo o se hace un cálculo aproximado contando como que cada mes tiene 30 días. Hoy veremos lo mejor de ambos mundos: una forma de hacer cálculos con fechas muy fácil y siempre a mano: disponible en la calculadora de Windows 10.

1. Abre la calculadora

Calc

Por supuesto, lo primero que necesitas es abrir la calculadora de Windows. La puedes encontrar en el Menú Inicio, aunque a mi siempre me ha parecido más rápido abrir el diálogo Ejecutar pulsando a la vez las teclas Windows y R del teclado, escribiendo calc y pulsando Aceptar.

2. Cambia al modo fechas

Calculo De Fecha

La calculadora de Windows incluye un montón de modos distintos y conversores de unidades. De forma predeterminada se abre en el modo estándar, pero puedes cambiarlo haciendo clic en el botón del menú (1) y luego eligiendo Cálculo de fecha (2).

3. Diferencia entre dos fechas

Calculod

El cálculo de fechas de la calculadora de Windows tiene dos modos: Diferencia entre días y Agregar o restar días. En diferencia entre días, el modo predeterminado, puedes calcular cuantos años, semanas y días hay entre dos fechas. Para ello, haz clic en el icono de la primera fecha (1) y elígela en el calendario. Después, haz clic en el icono de la segunda fecha (2) y haz lo mismo.

En la parte inferior de la calculadora obtendrás el resultado. En negrita aparece el resultado en unidades combinadas de meses, semanas y días, mientras que en texto pequeño, debajo, te aparece el resultado en días.

4. Agrega o resta días a una fecha

Calculo3

El otro modo de cálculo de fecha disponible en la calculadora de Windows es el de Agregar o restar días. Para acceder a él, haz clic en el desplegable (1) y elige la opción Agregar o restar días. Después haz clic en el icono del calendario (2) y elige la fecha base a la que quieres agregar o restar días.

Elige si la operación es de agregar o restar y después introduce cuantos años, meses y días (3) vas a agregar o restar a la fecha. El resultado aparece abajo de la ventana, en negrita, y se corresponde con la fecha resultante después de la operación.

En Xataka Basics | Cómo saber qué hora es en otro país

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos