Publicidad

Cómo activar el nuevo orden cronológico de Twitter en tu móvil y cómo funciona

Cómo activar el nuevo orden cronológico de Twitter en tu móvil y cómo funciona
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Hoy te vamos a explicar cómo utilizar y cómo funciona el nuevo orden cronológico de Twitter. Durante los últimos años, las principales redes sociales han tendido a eliminar los órdenes cronológicos de sus muros y feeds, priorizando lo que ellos puedan considerar como contenido relevante por encima de las últimas publicaciones de todos a los que sigues.

Sin embargo, muchos como Facebook también ofrecen la posibilidad de volver al orden cronológico, y ahora Twitter también ha decidido sumar esta opción. Lo va a hacer con una opción que va a estar al alcance de todos, aunque si eres nuevo en la red social de microblogging puede cambiar mucho el contenido que ves.

Cómo funciona el modo cronológico de Twitter

El modo cronológico de Twitter ordena los tuits en función de cuáles han sido los últimos en publicarse. Así es como Twitter funcionaba hasta que en 2016 decidió sacrificar esta función para añadir un algoritmo que analizase tus preferencias para mostrarte los tuits que considerase que te iban a interesar más.

La idea detrás de este movimiento de Twitter era la de intentar destacar el contenido de más calidad. De esta manera, la experiencia para los usuarios en teoría será más atractiva, lo que a largo plazo debería repercutir en el aumento en el número de usuarios y, junto a ellos, el de los beneficios por publicidad.

Pero ahora este algoritmo se puede desactivar con la nueva opción de Twitter. Eso sí, ten en cuenta que activar el orden cronológico conlleva que si alguno de tus mejores amigos ha escrito algo interesante, quizá tengas que buscar un poco o incluso bastante hasta encontrarlo. Todo dependerá de las cuentas a las que sigas.

La opción ya está disponible en iOS, y en Android está en fase beta, por lo que al resto de usuarios podría tardar unos días en llegarles. Lo normal es que cuando lo actives, el modo cronológico se quede así para la próxima vez que abras Twitter. Sin embargo, en nuestras pruebas hemos comprobado que en ocasiones volverá al modo normal, lo que quiere decir que tendrás que volver a activar el cronológico.

Cómo activar el nuevo orden cronológico de Twitter

Pulsar Icono Estrella

Para activar el nuevo orden cronológico de Twitter, abre la aplicación, y cuando estés en la pantalla de Inicio pulsa sobre el icono con unas estrellas que te aparece arriba a la derecha. En el caso de que no te aparezca, asegúrate de tener actualizada la aplicación, o espera a que llegue la actualización con ella, que en Android está en beta y puede tardar unos días o semanas en llegarle a todos.

Cambia A Recientes

Cuando pulses el icono, se te abrirá abajo un menú de información en el que se te dirá qué contenido está mostrando Twitter primero. Si estás viendo los Tweets destacados primero, pulsa en la opción de Cambiar a la vista de Tweets más recientes que te aparecerá en este menú.

Tuits Mas Recientes

Y ya está, a partir de ahora Twitter te empezará a mostrar de nuevo el contenido por orden cronológico. Verás los últimos tuits en publicarse primero, lo que quiere decir que si alguno de tus mejores amigos ha escrito algo interesante quizá tengas que buscar un poco hasta encontrarlo. Además, para que no haya dudas en donde antes ponía Inicio arriba del todo ahora pondrá Tweets más relevantes.

Preferencias Contenido

Y si en el pequeño menú que te aparece con el icono de las estrellas pulsas en la opción Ver preferencias de contenido, entrarás en una pantalla desde la que puedes adaptar a tus gustos el contenido. Esto incluye si quieres unos trending topics adaptados a tus gustos y las personas a las que sigues, si quieres ocultar de los resultados de búsquedas el contenido sensible o de cuentas bloqueadas, o si quieres darle una segunda oportunidad a las cuentas que tienes silenciadas o bloqueadas.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir