Publicidad

Cómo formatear y restablecer tu Nintendo Switch a sus valores de fábrica

Cómo formatear y restablecer tu Nintendo Switch a sus valores de fábrica
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo restablecer tu Nintendo Switch a sus valores de fábrica, de manera que si vas a venderla, prestarla, reciclarla o simplemente quieres empezar desde cero, puedas hacerlo fácilmente. Te aviso ya que hacerlo a fondo es un proceso que puede tardar bastante tiempo, y que no podrás recuperar los datos que elimines. Tendrás que reinstalarlo y reconfigurarlo todo.

Es recomendable, por lo tanto, hacer copias de seguridad de tu contenido y asegurarte de que quieres borrarlo todo. Haciendo esto, será como si formateases a fondo la Nintendo Switch y borrases todos los datos reinstalando su sistema operativo, y que al encenderse la próxima vez quede como recién comprada.

Restablece tu Switch y bórralo todo

Pulsa Config

Una vez estés en el menú principal de la Nintendo Switch, lo primero que tienes que hacer es bajar a la fila de opciones. En ella, pulsa sobre la opción Configuración de la consola, que es la que aparece con el icono de una rueda dentada al lado del botón de suspensión y apagado.

Opciones Formateo

Una vez entres en el menú de Configuración de la consola, lo primero que debes hacer es pulsar en la sección Consola (1) que tendrás en la columna de la izquierda. Cuando lo hagas, en el resto de la pantalla verás las opciones de esa sección. Baja hasta abajo del todo dentro de la sección Consolas, y pulsa sobre la opción Opciones de formateo (2) que aparecerá justo abajo del todo.

Restablecer Valores

Una vez entres dentro de las Opciones de formateo, pulsa en la opción de Restablecer valores de fábrica que te aparecerá abajo del todo, que es con la que borrarás todo el contenido de la consola, desde los datos y configuraciones hasta los juegos instalados. También quedarán inservibles todos los datos de programas guardados en una tarjeta microSD, salvo las capturas de pantalla y vídeos.

Continuar

Irás a una pantalla en la que se te listarán todos los datos que vas a perder haciendo esta operación. Vamos, que se te dirá que lo vas a perder todo, y se te ofrece una manera alternativa de restablecer los valores pero manteniendo los programas instalados. Para seguir adelante con el formateo y borrado absoluto de todo lo que hay en la consola, pulsa en el botón Continuar que hay abajo del todo.

Ultimo Paso

Llegarás al último paso, en el que se te vuelve a advertir de que lo vas a perder todo y no podrás recuperar los datos borrados. Para confirmar y proceder a restablecer la consola, pulsa en el botón de Restablecer valores de fábrica. Para evitar pulsaciones impulsivas o por accidente, este botón tardará unos segundos en estar disponible.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios