Compartir
Publicidad

Cómo evitar que otras personas te encuentren utilizando tu número de teléfono en Facebook

Cómo evitar que otras personas te encuentren utilizando tu número de teléfono en Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo evitar que otras personas te encuentren utilizando tu número de teléfono en Facebook. Si todavía no lo has hecho, la red social te insistirá una y otra vez hasta que añadas un número de teléfono a tu perfil. Esto es algo útil, pero hace que otras personas puedan encontrar tu perfil buscando este número en Facebook.

Y eso es lo que te vamos a enseñar a evitar. Primero te diremos cómo configurar Facebook para que sólo quien ya te ha añadido como amigo pueda encontrarte, un paso útil para maximizar tu privacidad. Pero si quieres que nadie pueda, como esto no se puede configurar, también te enseñaremos cómo borrar tu número de teléfono, que es la única alternativa actualmente.

Limita quién puede buscarte con tu número de teléfono

Vamos a empezar explicándote cómo limitar quién te puede encontrar en Facebook usando tu número de teléfono, o por lo menos el que hayas vinculado a tu cuenta de la red social. Vamos a explicarte dos maneras de hacerlo, primero desde la página web de Facebook en tu ordenador y después utilizando su aplicación móvil.

Limita las búsquedas de tu móvil en la web de Facebook

Configuracion

Vamos a empezar, como te hemos dicho, explicándote cómo configurar en la web quién puede buscarte por tu número de teléfono. Para empezar, pulsa en el menú desplegable que aparece al darle al icono del triángulo hacia abajo que hay en la esquina superior derecha de la pantalla. Se desplegará un menú, en el que debes pulsar en la opción de Configuración.

Privacidad

Una vez estás en la configuración de Facebook, pulsa en la opción Privacidad (1) que te vas a encontrar en la columna de la izquierda de la pantalla. Y una vez dentro, en la sección Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas, pulsa en la opción Editar de ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado? (2).

Quien Puede 1

Cuando pulses el botón Editar, se ampliará la ventana para que puedas elegir entre Todos, Amigos de amigos y Amigos a la hora de que puedan buscarte por tu teléfono. Si quieres la máxima privacidad deberías elegir Amigos para que sólo quienes ya te tengan agregado a Facebook puedan encontrarte escribiendo tu teléfono en el buscador de Facebook, pero también puedes elegir que sus amigos o todo el mundo pueda encontrarte a través de él.

Limita las búsquedas de tu móvil en la app de Facebook

Entra En Configuracion

Ahora te vamos a explicar cómo hacer exactamente lo mismo, pero utilizando la aplicación móvil de Facebook. Lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el icono de opciones (1) que tienes en la esquina de arriba a la derecha en la aplicación. Cuando se muestren, abre la sección Configuración y privacidad y pulsa sobre Configuración (2).

Configuracion Y Privacidad

Una vez estés dentro del menú Configuración, baja hasta la sección Privacidad y pulsa en la opción Configuración de la privacidad que te vas a encontrar en primer lugar dentro de esa configuración.

Quien Puede 2

Una vez entres dentro de las opciones de Configuración de la privacidad, tienes que bajar hasta donde pone Cómo pueden encontrarte y ponerse en contacto contigo las personas, donde debes pulsar en la opción ¿Quién puede buscarte con el número de teléfono que has proporcionado? Al hacerlo, como en la web, podrás elegir entre Todos, Amigos de amigos y Amigos para que puedan encontrar tu perfil al escribir tu teléfono en el buscador de Facebook.

Para que NADIE te encuentre con tu número de teléfono.. ¡bórralo!

Si lo que quieres es que nadie pueda encontrar tu perfil buscando tu número de teléfono, ni siquiera quienes ya te tienen agregado como amigo, lo único que puedes hacer es borrar el teléfono que tienes configurado en tu perfil. Con ello ganarás en privacidad, aunque te quedarás sin el clásico método en dos pasos de usarlo para confirmar tu identidad. Te recordamos cómo hacerlo tanto en la web como en la app móvil.

Borra tu teléfono desde la web de Facebook

Configuracion

Para eliminar tu número de teléfono a través de su página web con tu ordenador o portátil, una vez estés en la pantalla principal pulsa sobre el icono de la flecha hacia abajo que tienes en la parte de arriba a la derecha. Se te desplegará un menú, en el que debes pulsar sobre la opción Configurar (1) para entrar en la configuración de Facebook.

Eliminar

Una vez dentro de la configuración, pulsa sobre la sección Móvil de la columna de la izquierda (1) para ver la configuración del móvil en Facebook. Una vez en ella, pulsa sobre el botón Eliminar que hay en la parte de arriba debajo del número (2) para iniciar el proceso de eliminación.

Eliminar Telefono

Facebook te preguntará si estás seguro de querer eliminar tu número de teléfono. Para seguir avanzando, en las respuestas de este menú emergente pulsa sobre la opción Eliminar teléfono para configurar que quieres salir adelante.

Confirmar Contrasena

Por último, Facebook te pedirá que escribas tu contraseña de nuevo para verificar tu identidad. Aquí lo único que tienes que hacer es escribir tu contraseña y pulsar sobre la opción Enviar para proceder definitivamente a borrar tu número de teléfono.

Borra tu teléfono desde la app de Facebook

Entra En Configuracion

Para eliminar tu número de teléfono de Facebook a través de la app móvil, primero tienes que entrar en su configuración general. Para eso, una vez dentro pulsa sobre el menú de opciones con el icono de las tres líneas horizontales (1) que tienes en la parte superior de la app. Entre las opciones, pulsa sobre Configuración y privacidad (2) para desplegar sus opciones, y entre ellas ahora pulsa sobre Configuración (3).

Informacion Personal

Una vez has entrado en el menú de Configuración, ahora pulsa sobre la opción Información personal que tienes al principio del todo, y que está dentro de la sección de Configuración de la cuenta. Es aquí donde podrás acceder a tus datos personales principales.

Numero De Telefono

Entrarás a una pantalla en la que aparecer tu nombre, dirección de correo y número de teléfono. En ella, pulsa sobre tu número de teléfono para acceder a las opciones relacionadas con él.

Eliminar Numero

Entrarás en la pantalla de Configuración de los mensajes de texto. En ella, simplemente debes ir a la sección Números de teléfono actuales, y pulsar en la opción Eliminar que haya debajo del número que quieres borrar.

Eliminarr

Por último, irás a una pantalla en la que tienes que confirmar tu identidad para proceder al borrado. En ella, escribe tu contraseña de Facebook y pulsa el botón Eliminar teléfono y habrás completado la operación, Facebook borrará ese número de teléfono.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio