Compartir
Publicidad

Cómo eliminar tu número de teléfono de Facebook

Cómo eliminar tu número de teléfono de Facebook
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicarte paso a paso cómo eliminar tu número de teléfono de Facebook, tanto en el móvil como en tu ordenador. En teoría, tu número de teléfono sirve como medida de seguridad para activar la verificación en dos pasos en la plataforma, algo que también puedes hacer desde la app móvil. Sin embargo, hemos sabido que Facebook también lo utiliza sin tu permiso para mostrarte publicidad, por lo que es posible que quieras dejar de ofrecerles esa información.

Y por eso mismo hoy te vamos a explicar qué hacer para eliminar tu número. Vamos a empezar haciéndolo a través de la aplicación móvil de la red social, algo para lo que vas a tener que navegar por varios menús, y luego pasaremos a hacerlo desde su versión web. En ambos casos necesitarás confirmar tu identidad con tu contraseña para que Facebook esté seguro de que eres tú el que ha solicitado este borrado.

Eso sí, has de tener en cuenta que cuando hagas esto Facebook empezará a insistirte para que vincules un número de teléfono a tu cuenta para tener una capa de protección con él. Y este mensaje te aparecerá continuamente cuando visites la web. Recuerda que este número también vale para poder utilizar la autenticación en dos pasos o para recibir notificaciones sobre nuevos inicios de sesión en la cuenta.

Elimina tu teléfono de Facebook desde el móvil

Entra En Configuracion

Para eliminar tu número de teléfono de Facebook a través de la app móvil, primero tienes que entrar en su configuración general. Para eso, una vez dentro pulsa sobre el menú de opciones con el icono de las tres líneas horizontales (1) que tienes en la parte superior de la app. Entre las opciones, pulsa sobre Configuración y privacidad (2) para desplegar sus opciones, y entre ellas ahora pulsa sobre Configuración (3).

Informacion Personal

Una vez has entrado en el menú de Configuración, ahora pulsa sobre la opción Información personal que tienes al principio del todo, y que está dentro de la sección de Configuración de la cuenta. Es aquí donde podrás acceder a tus datos personales principales.

Numero De Telefono

Entrarás a una pantalla en la que aparecer tu nombre, dirección de correo y número de teléfono. En ella, pulsa sobre tu número de teléfono para acceder a las opciones relacionadas con él.

Eliminar Numero

Entrarás en la pantalla de Configuración de los mensajes de texto. En ella, simplemente debes ir a la sección Números de teléfono actuales, y pulsar en la opción Eliminar que haya debajo del número que quieres borrar.

Eliminar

Por último irás a una pantalla en la que tienes que confirmar tu identidad para proceder al borrado. En ella, escribe tu contraseña de Facebook y pulsa el botón Eliminar teléfono y habrás completado la operación, Facebook borrará ese número de teléfono.

Elimina tu teléfono de Facebook desde el PC

Entra En Configuracion

Para eliminar tu número de teléfono a través de su página web con tu ordenador o portátil, una vez estés en la pantalla principal pulsa sobre el icono de la flecha hacia abajo (1) que tienes en la parte de arriba a la derecha. Se te desplegará un menú, en el que debes pulsar sobre la opción Configurar (1) para entrar en la configuración de Facebook.

Eliminar

Una vez dentro de la configuración, pulsa sobre la sección Móvil de la columna de la izquierda (1) para ver la configuración del móvil en Facebook. Una vez en ella, pulsa sobre el botón Eliminar que hay en la parte de arriba debajo del número (2) para iniciar el proceso de eliminación.

Eliminar Telefono

Facebook te preguntará si estás seguro de querer eliminar tu número de teléfono. Para seguir avanzando, en las respuestas de este menú emergente pulsa sobre la opción Eliminar teléfono para configurar que quieres salir adelante.

Confirmar Contrasena

Por último, Facebook te pedirá que escribas tu contraseña de nuevo para verificar tu identidad. Aquí lo único que tienes que hacer es escribir tu contraseña y pulsar sobre la opción Enviar para proceder definitivamente a borrar tu número de teléfono.

En Xataka Basics | Cómo cambiar tu contraseña de Facebook y otras cuatro medidas para proteger tu cuenta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio