Publicidad

Cómo escuchar la radio FM en el ordenador

Cómo escuchar la radio FM en el ordenador
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo escuchar la radio FM en el ordenador, porque aunque Spotify, Apple Music, YouTube Music y compañía están muy bien, siempre habrá usuarios que prefieran la radio de toda la vida. En el caso de que seas uno de ellos, te vamos a decir cómo sacarle el máximo provecho con la mejor aplicación posible.

Por eso, vamos a empezar ofreciéndote primero una lista con las mejores webs y aplicaciones disponibles para escuchar la radio en tu casa. No van a ser webs de emisoras concretas, sino de servicios desde los que captar decenas de ellas. Y luego, vamos a coger la que más nos ha gustado de ellas y te vamos a explicar cómo sacarle provecho.

Nueve webs y aplicaciones para escuchar radio

  • Radio Garden: Una de las webs mejor diseñadas y más completas que tienes para escuchar todas las radios del mundo. Verás un mapa mundi con el que buscar las radios locales que más te gusten y listo, sólo tienes que empezar a escucharlas. Puedes gestionarlas con listas de favoritos y demás. Es una web y no una aplicación, o sea que no tienes que instalar nada. Web oficial: Radio.garden.
  • RadioFy: Una web que recoge 1208 radios online de las más populares en España para escuchar en un mismo lugar de forma sencilla. La web es bastante minimalista y sencilla, simplemente tiene un buscador en el que escribir el nombre de la emisora y desde los resultados puedes empezar a escuchar. Web oficial: Radiofy.online.
  • TuneIn: En cuanto a aplicaciones, TuneIn es una de las más extendidas a la hora de escuchar la radio online. Es totalmente multiplataforma, y ya cuenta con presencia en los principales sistemas móviles y de escritorio, así como otros dispositivos inteligentes. Su catálogo es de los más amplios de su sector, y por supuesto cuenta con un buen surtido de radios en español. Web oficial: Tunein.com.
  • Odio: No es tan conocido como TuneIn, pero Odio es posiblemente uno de los reproductores de radio mejor diseñados que puedes encontrar. Tiene miles de emisoras de todos los países para que encuentres lo que buscas, y tiene versiones para Windows, GNU/Linux y macOS. Web oficial: Odio.io.
  • Dash Radio: Se trata de una web especializada en listar cientos de emisoras dedicadas a la música de todo Internet. Sólo radio de música, y puedes encontrar de todos los géneros y países que puedas imaginar. Web oficial: Dashradio.com.
  • Nexus Radio: Es una alternativa a la anterior, pero que en vez de ser una web es un programa instalable. Por lo demás, también está dedicado fundamentalmente a las emisoras musicales temáticas, con alguna emisora donde se dan noticias, aunque pocas en español. Tiene una interfaz muy particular y de aspecto añejo, aunque muy fácil de usar, y con soporte para shoutcasts en distintos formatos de audio. Web oficial: Nexusradio.com.
  • RarmaRadio: Se trata de un reproductor de emisoras de radio online sencillo, austero y, al mismo tiempo, bastante completo. Puede que su interfaz parezca sacada de otra década, pero es suficiente si quieres que prime la funcionaldiad. Web oficial: Raimersoft.com/rarmaradio.html.
  • Clementine: Un reproductor de audio heredero de un clásico de Linux, como es Amarok. No solo es uno de los mejores reproductores de código abierto que puedes encontrar disponible para cualquier sistema operativo, sino que también reproduce estaciones de radio. Puede que al no ser un programa dedicado a las radios no sea tan sencillo como los anteriores para este fin, pero es perfecto si buscas versatilidad. Web oficial: Clementine-player.org.
  • Internet Radio: Y vamos a terminar a lo grande, con una web en la que puedes encontrar 27.230 estaciones de radio online de todo el mundo. La web tiene un diseño en el que se prioriza encontrar la emisora que más te guste, con una lista de géneros, un buscador, y listas de las radios más escuchadas. Web oficial: Internet-radio.com.

Cómo escuchar la radio en el ordenador

Radio Garden

Ahora vamos a darte una pequeña explicación de cómo escuchar la radio en el ordenador, para lo cuál utilizaremos Radio Garden por ser una opción muy visual y que incita a buscar emisoras de otras partes del mundo. Lo primero que tienes que hacer es entrar en su web desde el navegador escribiendo Radio.garden, y una vez dentro, pulsar en el botón de reproducción que aparecerá en medio de la pantalla.

Radio Castellon

Verás una animación en la que se analiza las emisoras de todo el mundo y una vez termine, tienes que mover la pantalla para que el círculo apunte a la provincia cuyas radios quieres escuchar. Para eso puedes arrastrar la pantalla de un lado a otro, y hacer zoom con la rueda del ratón. También tienes una barra de búsqueda Search para encontrar nombres de emisoras, y puedes marcar las que quieras como favoritas.

Mas Emisoras

Con esta web puedes moverte alrededor del mundo buscando sus emisoras, y puedes dejarla sonando en una pestaña mientras haces otras cosas en el navegador. En la parte inferior de la columna derecha verás la radio que está sonando, y si pulsas en el botón de tres puntos irás a un menú con las opciones de compartir la emisora o entrar en su web oficial.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios