Cómo elegir el idioma de cada aplicación por separado en Android

Cómo elegir el idioma de cada aplicación por separado en Android
1 Comentario

Vamos a explicarte cómo elegir el idioma de cada aplicación por separado en Android 13, una de las nuevas funciones de esta versión del sistema operativo. Con ella, en vez de elegir un idioma de sistema y que todas las apps se adapten a él, puedes elegir un idioma por separado para cada app que sea compatible con la opción.

Esta función viene directamente implementada dentro de Android 13. Nosotros te daremos los pasos para configurarlo en la versión limpia de Android que Google usa en sus móviles Pixel, aunque algunos de los pasos o de los nombres de menús podrían variar dependiendo de cada fabricante de móviles y su capa de configuración para Android.

Elige un idioma individual para cada app

Sistema

Lo primero que tienes que hacer es entrar en los ajustes de tu móvil, para acceder al panel de configuración. En él, pulsa en la sección de Sistema, que te aparecerá casi abajo del todo.

Idiomas

Una vez estés dentro de las opciones de sistema, tienes que pulsar en la opción de Idiomas e introducción de texto, que debería ser la primera en aparecer.

Idiomas Apps

Esto te llevará a las configuraciones que están relacionadas con el texto y los idiomas de tu móvil. Aquí, tienes que pulsar en la opción de Idiomas de las aplicaciones, que debería estar dentro del apartado de Idioma preferido al principio del todo.

Apps

Entrarás en una pantalla donde tienes una larga lista con todas las aplicaciones instaladas en Android compatibles con elegir el idioma. Aquí, verás también el estado de cada una, que por lo general estarán configuradas para usar el idioma predeterminado por el sistema operativo. En esta pantalla tienes que pulsar en la aplicación cuyo idioma quieras cambiar dentro de la lista.

Idioma De App

Verás una lista con todos los idiomas disponibles para esta aplicación. En ella, solo tienes que elegir en qué idioma quieres que esté esta app. En las sugerencias verás los idiomas de tu país, y luego los demás. También podrás dejarlo en predeterminado para usar el idioma que tenga tu sistema operativo.

Temas
Inicio
Inicio