Cómo editar la fecha y la ubicación de tus fotos en iOS

Cómo editar la fecha y la ubicación de tus fotos en iOS
1 comentario

Vamos a explicarte cómo editar la fecha y la ubicación de tus fotos en iOS, otra de las novedades más interesantes que nos encontramos en iOS 15. Hasta ahora, tocaba recurrir a aplicaciones de pago de terceros para poder editar estos parámetros en los metadatos de las fotos, pero de ahora en adelante es algo que vas a poder hacer en tu iPhone.

Con esto, puedes editar los metadatos de todas esas viejas fotos que tengas de cámaras sin GPS o con la hora mal configurada, y que así salgan en un orden correcto cuando las tengas en la nube. Esta función es para la aplicación nativa de Fotos de iOS, por lo que para hacer esto necesitarás tenerlas en iCloud o el dispositivo. Una vez hayas editado los datos, ya las puedes mover a donde quieras.

Edita los metadatos de tus fotos en iOS

Desliza Hacia Arriba

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación Fotos de iOS, y en el índice de fotos pulsa sobre la que quieras editar para verla en grande. Dentro de la foto, desliza la pantalla hacia arriba para mostrar su información en la parte inferior de la pantalla.

Pulsa Ajustar

Se abrirá una pantalla en la que van a aparecer todos los metadatos de la foto. Arriba tienes la fecha, luego los datos EXIF de la captura, y debajo tienes la ubicación. Para editarlos, tienes que pulsar en la opción Ajustar que hay en la fecha o la ubicación de la fotografía. Los datos EXIF más técnicos de la captura no los vas a poder cambiar.

Ajustar Ubicacion

Si pulsas en la opción Ajustar de la ubicación, vas a ir a una pantalla en la que podrás seleccionar una nueva ubicación. Tendrás un buscador donde puedes escribirla, y te saldrán los resultados de las posibilidades en la parte de abajo. También puedes simplemente elegir Sin ubicación para eliminarla.

Ajusta Fecha Y Hora

Si pulsas en la opción Ajustar de la fecha, entonces irás a una pantalla donde vas a poder editarla. En esta pantalla tienes un calendario para elegir el día del año que tú quieras. Luego, debajo puedes indicar la hora exacta y la zona horaria donde fue sacada la foto.

Temas
Inicio