Publicidad

Cómo desviar las llamadas de un teléfono fijo a un teléfono móvil

Cómo desviar las llamadas de un teléfono fijo a un teléfono móvil
Sin comentarios

Hoy te vamos a contar cómo puedes reenviar las llamadas que te llegan al teléfono fijo en casa para que suenen en tu móvil. Esto es útil para asegurarte de que no te pierdes una llamada importante cuando sales de casa por un tiempo o te vas de vacaciones.

Primero veremos qué pasa al hacer un reenvío de llamadas y si tienes que pagar algo al activarlo o no, para después entrar en detalle sobre cómo puedes configurar el reenvío de llamadas, tanto para todas las llamadas para sólo cuando se cumplan algunas condiciones.

Qué pasa al desviar las llamadas

Llamadaz

El desvío de llamadas es un servicio que ofrecen la gran mayoría de las operadoras de telefonía para que las llamadas que llegan a un teléfono se desvíen automáticamente a otro número de teléfono. Este servicio lleva años disponible independientemente de si se trata de un número de teléfono en un móvil o en un teléfono fijo.

Este desvío es invisible y gratis para la persona que llama, a quien se le facturará la llamada como si fuera una llamada a un teléfono fijo y no sabrá de antemano que la llamada ha sido desviada. Para quien recibe la llamada y quien activa el desvío, se le puede facturar la llamada desde el fijo al móvil de acuerdo al plan que tenga contratados.

Es decir, en el caso de una persona A que ha desviado las llamadas de su fijo al móvil, cuando la persona B le llama, se le factura la llamada normal a un teléfono fijo. A la persona A por su parte se le factura la llamada al móvil, que podría estar incluído en su plan si tiene llamadas ilimitadas o una serie de minutos al mes. En cuanto al servicio en sí, activar el desvío de llamadas es un servicio gratuito en la mayoría de los casos, aunque no está de más que lo consultes de antemano con tu operador de telefonía para asegurarte.

Cómo desviar todas las llamadas al móvil

Llamar

A la hora de desviar llamadas, puedes elegir entre que se desvíen todas las llamadas o sólo algunas. En el primer caso, todas las llamadas dirigidas a un número de teléfono se desviarán automáticamente a otro sin importar si la línea está en uso o no.

Hay principalmente tres modos de activar los desvíos de llamadas desde un teléfono fijo a un móvil: llamando al servicio de atención al cliente de la compañía telefónica, a través del panel de control de gestión de la línea (si tienes) y con marcando un código especial en el teléfono. Este último método es el más universal y es compatible con la gran mayoría de compañías de telefonía.

Para desviar todas las llamadas, primero deberás descolgar el teléfono fijo y esperar a oir el tono de la línea. Entonces, teclea *21* (no te olvides de los asteriscos), seguido del número de tu teléfono móvil y #. Es decir, si tu número en el móvil es 616123456, teclea *21*616123456#. Al terminar, cuelga el teléfono. Este es el resumen del proceso para desviar todas las llamadas:

  • Descuelga el teléfono

  • Espera a que de el tono de señal

  • Teclea *21*

  • Teclea el número de tu teléfono móvil

  • Teclea #

  • Cuelga el teléfono

Cómo desviar las llamadas con condiciones

Homephone

Además de desviar todas las llamadas, también puedes activar un desvío de llamadas selectivo, que sólo se lleva a cabo cuando se cumplen ciertas condiciones. Con este tipo de desvío activado, las llamadas seguirán sonando normalmente en el teléfono fijo, pero se desviarán al teléfono móvil que especifiques cuando se cumplan ciertas condiciones.

Las condiciones disponibles son tres: cuando el teléfono está desconectado, cuando la línea está ocupada o cuando no respondes. Para establecer un desvío de llamadas selectivo con una de estas condiciones, debes usar un código distinto. Este es el proceso para desviar llamadas con condiciones:

  • Descuelga el teléfono

  • Espera a que suene el tono de llamada

  • Para desviar cuando el teléfono está desconectado, teclea *62*

  • Para desviar cuando la línea está ocupada, teclea *67*

  • Para desviar cuando no respondes, teclea *61*

  • Teclea el número de tu teléfono móvil

  • Pulsa #

  • Cuelga el teléfono

Es decir, si quieres desviar las llamadas del fijo al móvil cuando la línea está ocupada, debes descolgar el teléfono, esperara que de tono y teclear *67*616123456#, si tu número de teléfono móvil es 616123456. Ten en cuenta que algunas operadoras de telefonía usan dos asteriscos al principio en lugar de uno, o un código distinto según si tu línea es de cobertura directa o indirecta.

Cómo desactivar el desvío de llamadas

Para desactivar el desvío de llamadas debes usar el mismo código numérico, cambiando los asteriscos por # y sin teclear ningún número de teléfono. Es decir, el código varía según si has desviado todas las llamadas o sólo algunas. En resumen, estos son los códigos para desactivar el desvío de llamadas:

  • #21#, para desactivar el desvío de todas las llamadas

  • #62#, para desactivar el desvío de las llamadas cuando el teléfono está desconectado

  • #67#, para desactivar el desvío de las llamadas cuando la línea está ocupada

  • #61#, para desactivar el desvío de las llamadas cuando no respondes

De nuevo, ten en cuenta que algunas operadoras de telefonía usan un código añaden un # adicional al principio, de modo que serían ##21#, ##62#, ##67# y ##61# respectivamente.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios