Compartir
Publicidad

Cómo deshacer el envío de un correo de Gmail en Android

Cómo deshacer el envío de un correo de Gmail en Android
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo deshacer el envío de correos electrónicos en Gmail para Android. Se trata de una función que lleva bastante tiempo pudiéndose hacer en la web de Gmail, pero que hasta ahora no había llegado a la aplicación del cliente de correo para móviles.

Todos cometemos errores, y enviar un correo mal redactado, antes de tiempo o a la persona equivocada puede crearnos algunos dolores de cabeza. Por eso, Gmail permite que después de enviar un correo tengas cinco segundos para cambiar de opinión y deshacer el envío, de manera que vuelvas a recuperar el borrador y no le llegue al destinatario hasta que lo vuelvas a enviar.

Qué es lo que hace la función de deshacer

Lo que hace esta función de deshacer es cancelar el envío de un correo electrónico antes de que se efectúe. Para ello, Gmail tarda cinco segundos en enviar un correo cuando pulsas el botón de enviar, y durante esos cinco segundos te da la posibilidad de cancelar todo el proceso. Por lo tanto, no es que se envíe y luego canceles ese envío, sino básicamente que lo cancelas antes de que Gmail lo llegue a enviar.

Lo mejor de todo es que no necesitas hacer ninguna configuración previa para poder habilitar esta opción, algo que sí que era necesario en el cliente web. El botón de deshacer aparece de forma automática cuando culminas el proceso de enviar el correo, y te aparece en la parte inferior de la pantalla en una barra en la que también se te informa de que el correo ha sido cancelado.

Deshacer el envío de correos en Gmail para Android

Escribe Un Correo

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Gmail, y pulsar el botón de escribir un nuevo correo como lo harías en cualquier momento. Como hemos dicho, no hay nada que tengas que configurar previamente para poder utilizar esta función, todo se hace de manera automática.

Enviar Correo

A continuación, escribe el correo que quieras al contacto al que se lo vayas a enviar, y pulsa el botón de la flecha hacia la derecha que tienes arriba a la derecha para enviar el correo como lo has hecho siempre.

Deshacer

Y ya está, cuando envíes el correo verás que aparece una barra negra en la parte inferior en la que te dice que el correo ha sido enviado. Para deshacer el envío sólo tienes que pulsar sobre el botón amarillo de Deshacer que también te aparecerá en la parte derecha de esa barra negra que tienes en la parte inferior.

En Xataka Basics | Cómo deshacer el enviar un correo en Gmail una vez pulsado "enviar"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio