Cómo descargar y jugar a los juegos de Roblox

Cómo descargar y jugar a los juegos de Roblox
Sin comentarios

Vamos a explicarte paso a paso cómo descargar y jugar a los juegos de Roblox, un sistema que es ligeramente complejo debido a la naturaleza del propio Roblox. Como sabes, Roblox es solo la plataforma de base, y alrededor de ella se crean muchos juegos de Roblox que puedes lanzar desde una web, como por ejemplo el exitoso Adopt Me!.

El sistema para jugar a estos juegos es el de lanzarlos desde la página del índice de juegos de la web de Roblox, sin embargo, la primera vez que lo hagas tendrás que descargar un programa. La instalación se inicia desde el juego al que quieras jugar, pero el programa que descargas sirve para cualquier otro al que quieras jugar después.

Cómo descargar y jugar a los juegos de Roblox

Elige Juego

Antes de empezar a jugar, vas a necesitar crear una cuenta de Roblox como paso previo. Una vez lo hayas hecho, entonces debes entrar en la web de Roblox.com e iniciar sesión. Dentro de la web de Roblox, pulsa en la pestaña Descubrir y elige el juego al que quieras jugar para entrar en su ficha con su descripción.

Pulsa Jugar

Entrarás en la ficha del juego que hayas elegido, donde tienes toda la información con su descripción, donde podrás pagarlo si es de pago, y donde podrás ver la tienda de complementos. En esta ficha, pulsa en el botón de iniciar el juego, que es el que te aparece en color verde.

Descargar E Instalar

La primera vez que inicies un juego, te va a aparecer un mensaje en el que se te dice que debes descargar el juego. En esta ventana, pulsa en el botón de Descargar e instalar Roblox. Como te hemos dicho antes, sólo tendrás que descargar Roblox la primera vez que vayas a jugar a un juego, y el programa que te bajas te servirá para todos los demás.

Pulsa Instalador

Cuando pulses en Descargar e instalar Roblox, se descargará el instalador del programa base que sirve para todos los juegos de la plataforma. Una vez termine la descarga, tienes que lanzar la aplicación RobloxPlayerLauncher.exe que te has bajado para instalar la base de los juegos de Roblox.

Instalacion Terminada

La instalación del juego se hará de forma corta y automática, en el caso de Windows no tienes que pulsar en nada porque se instala todo solo y en segundos. Una vez termine, te aparecerá un mensaje indicándote que se ha instalado Roblox.

Lanza La App

Ahora, vuelve a pulsar en el botón de jugar de cualquier juego, que es ese verde que aparece en sus fichas. Cuando lo hagas, el navegador lanzará la aplicación de Roblox o te pedirá permiso para hacerlo. Si te pide permiso, tendrás que dárselo para lanzar el contenido de la web en la aplicación de Roblox.

Jugando

Y ya está, el juego cargará su contenido en la aplicación de Roblox, algo que tardará unos segundos o algo más dependiendo de tu conexión. Y cuando termine, empezarás a jugar al juego que hayas elegido. Recuerda que luego podrás jugar a todos los que quieras sin tener que volver a instalar nada, ya que el juego base en el que se apoyan todos ya lo tendrás instalado.

Temas
Inicio