Roblox es un éxito brutal: el juego free to play sale a bolsa valorado en 30.000 millones de dólares

Roblox es un éxito brutal: el juego free to play sale a bolsa valorado en 30.000 millones de dólares
13 comentarios

Roblox es uno de esos juegos inocentes tras el cual se esconde una empresa muy poderosa, Roblox Corporation. Si te mueves dentro de Twitter, TikTok o YouTube, seguramente en más de una ocasión te hayas topado con un vídeo del juego. Es un título de lo más inocente y, a su vez, de lo más popular. Ahora la empresa acaba de salir a bolsa y su valoración ha sido astronómica: nada más que 30.000 millones de dólares.

Roblox Bolsa
Valoración de las acciones de Roblox.

Se estimaba que cada acción de la compañía valdría alrededor de 45 dólares, pero la sorpresa ha sido mayúscula cuando ha llegado a 69,5 dólares. No está nada mal par aun juego que lleva en la red desde el 27 de febrero de 2006 y que se puede jugar gratis en iOS, Android, Xbox y PC.

Roblox despega en Wall Street

Para los que sean ajenos a Roblox, conviene explicar que no es un juego en sí, sino una especie de Minecraft vitaminado. Roblox permite a los creadores desarrollar su propio mundo virtual y crear sus propios juegos dentro de la plataforma, una especie de metajuego, un juego dentro de un juego, como los mods de Minecraft, pero a lo grande.

Aunque todos los juegos tienen estéticas similares, las posibilidades que permite la plataforma son virtualmente ilimitadas. Es un éxito se mire por donde se mire, pero para muestra, un botón: hay juegos dentro de Roblox que en este momento acumulan hasta 184.500 jugadores. Es el caso de 'Adopt Me!', el juego de NewFissy y Bethink.

Roblox

El punto más interesante es que Roblox paga a los creadores de videojuegos si estos tienen éxito. Un desarrollador que cree un juego dentro de Roblox puede implementar jugadores premium, micropagos, elementos cosméticos, etc. Si los jugadores adquieren esos elementos, el desarrollador se lleva una parte.

Solo el año pasado Roblox pagó a los desarrolladores 328,7 millones de dólares

Los jugadores pagan en Robux, una divisa in game que se puede convertir en dinero real. Solo el año pasado Roblox pagó a los desarrolladores 328,7 millones de dólares. 1.250 desarrolladores han ganado más de 10.000 dólares con sus creaciones, pero más llamativo resulta el dato de los 300 desarrolladores que han generado más de 100.000 dólares.

Y es que Roblox es muy, muy popular. Actualmente acumula en su haber 32,6 millones de usuarios activos diarios, un 85% más que en 2019. Evidentemente, la pandemia del coronavirus ha ayudado a disparar las cifras. Solo en 2020, los jugadores pasaron más de 30,6 millones de horas jugando.

Vía | CNBC

Temas
Inicio