Publicidad

Cómo crear grupos de chat desde tus historias de Instagram

Cómo crear grupos de chat desde tus historias de Instagram
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo crear grupos de chat desde tus historias de Instagram, una nueva función que ha sido implementada en el sistema de stickers disponibles para las Stories. Lo único que tienes que hacer es crear una historia con el sticker de chat, y aceptar a los que soliciten unirse a la conversación.

Como resultado, se creará un chat de grupo con el título que le hayas puesto al sticker. Esta es una función más para interactuar con tus usuarios, y te permite crear chats en los que se hablen de los temas que quieras y donde puedas controlar quién entra de los que soliciten el acceso.

Cómo crear grupos de chat en las Stories

Iniciar Historia

El primer paso es el de iniciar la creación de una nueva Historia en Instagram. Para ello, cuando estés en tu feed principal viendo el contenido de tus contactos, pulsa en el icono con la cámara de fotos que te aparece en la esquina de arriba a la derecha.

Crea Publicacion

A continuación crea una publicación normal. Esto quiere decir que en el menú inferior debes elegir la función Normal, y presionar una vez el botón redondo central para sacar una foto o mantenerlo pulsado para sacar un vídeo. He probado con otros modos como el Boomerang, pero parece que las letras no están implementadas en el módulo musical de todos los modos.

Stickers

Una vez hayas sacado la foto o vídeo que quieras, en las opciones que tienes para insertar contenido pulsa en el botón de los stickers. Es el que aparece con un cuadrado con una cara sonriente y con una esquina levantada.

Chat

Cuando pulses en el botón de insertar pegatinas en tu historia, se abrirá una ventana con varias entre las que puedes elegir. En esta ventana, pulsa sobre la opción Chat que te aparecerá en azul al lado de los cuestionarios. Es una nueva función, o sea que si todavía no la tienes deberás esperar a futuras actualizaciones.

Nombre Chat

La pegatina la podrás pegar en la foto como cualquier otro sticker, y el nombre que le pongas al chat será con el que se cree la conversación grupal cuando los usuarios vayan entrando tras aceptarles. Lo único que tienes que hacer es ponerle el nombre y colocar la pegatina en la posición que quieras dentro de la foto de la historia.

Publicar

Una vez hayas colocado el sticker del chat, coloca el resto de stickers que quieras y publica la historia en Instagram. Aquí, puedes añadirle cualquier elemento como en el resto de historias, y elegir si quieres que sea pública, para tus mejores amigos o para personas concretas dependiendo de quién quieras que pueda entrar al chat solicitando acceso.

Pulsar Sticker

Una vez publicada la historia, tus contactos podrán pedir acceder al chat pulsando sobre el sticker que has colocado en ella. Al hacerlo, la etiqueta se volverá azul indicando que la solicitud ha sido enviada al usuario.

Iniciar Chat

Cuando entres en la información sobre la historia publicada con este sticker podrás ver las solicitudes para acceder al chat. La información la abres deslizando el dedo hacia arriba desde la historia. Para aceptar a una de las personas que hayan enviado la solicitud, tienes que pulsar en el botón azul que sale a la derecha del nombre. Luego, pulsa en Iniciar chat para abrir la conversación grupal.

Chat Iniciado

Cuando pulses en Iniciar chat, crearás un chat grupal con las personas que hayas aceptado y que tendrá el nombre que le añadieses al sticker. Podrás ir añadiendo más personas y hablar con ellas de los temas que prefieras.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir