Compartir
Publicidad

Cómo crear Historias de Instagram con letras de canciones

Cómo crear Historias de Instagram con letras de canciones
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicarte cómo crear Historias de Instagram con letras de canciones junto a la canción que está sonando. Se trata de una nueva función que ha implementado la red social, y que permite que cuando crees una historia en la que pongas una canción, también aparezcan las letras de la parte de la canción que esté sonando.

La gracia de esta nueva función es que vas a poder elegir un momento exacto de la canción para transmitir el mensaje que quieras. Y lo mejor de todo es que todo está integrado dentro de la pegatina o sticker de insertar música, lo que quiere decir que puedes hacerlo poniendo una foto o un vídeo en la historia, esto último abre la puerta a incluso grabar tus reacciones con una canción.

Letras de canciones en las Historias de Instagram

Crear Nueva Historia

El primer paso es el de iniciar la creación de una nueva Historia en Instagram. Para ello, cuando estés en tu feed principal viendo el contenido de tus contactos, pulsa en el icono con la cámara de fotos que te aparece en la esquina de arriba a la derecha.

Crea Una Publicacion

A continuación crea una publicación normal. Esto quiere decir que en el menú inferior debes elegir la función Normal, y presionar una vez el botón redondo central para sacar una foto o mantenerlo pulsado para sacar un vídeo. He probado con otros modos como el Boomerang, pero parece que las letras no están implementadas en el módulo musical de todos los modos.

Etiquetas

Una vez hayas sacado la foto o vídeo que quieras, en las opciones que tienes para insertar contenido pulsa en el botón de los stickers. Es el que aparece con un cuadrado con una cara sonriente y con una esquina levantada.

Pulsa En Musica

Cuando pulses en el botón de insertar pegatinas en tu historia, se abrirá una ventana con varias entre las que puedes elegir. En esta ventana, pulsa sobre la opción Música que aparece con el icono que ves en la captura de arriba. Iniciarás el proceso de insertar una canción.

Elige Cancion

Entrarás en el módulo de elegir canción, y aquí tendrás que buscar y pulsar sobre la canción que quieras meter en la historia para que se vea su letra. Puedes utilizar el buscador o las listas, y a la derecha de cada título tienes un botón de reproducción para poder escuchar el tema antes de seleccionarlo.

Opciones 1

Una vez elegida la canción, se colocará su etiqueta en la parte inferior, se empezarán a ver las letras y habrá varias opciones. Primero verás una barra con tres tipos de letra diferentes (1) entre las que puedes navegar deslizando el dedo. Además de los tres tipos de letra, también tienes una cuarta opción para mostrar sólo la portada del disco con la música o únicamente la música sin letra ni nada como venías haciendo hasta ahora.

También tienes un botón para elegir la duración del fragmento de la canción (2). El máximo es de 15 segundos, pero si no encaja bien la letra o hay alguna frase de más que quede a medias puedes reducir el tiempo. Si en vez de una foto estás usando un vídeo, la duración se ajustará automáticamente a la del vídeo.

Opciones 2

En la parte de abajo tienes una barra que puedes deslizar para elegir el momento de la canción que quieres que suene, y cuando lo hagas también previsualizarás la letra de ese momento para saber qué es exactamente lo que acabará apareciendo en pantalla. Las frases que te aparezcan arriba son las que acabarán apareciendo poco a poco en la pantalla. Arriba del todo también verás en un cuadrado pequeño la portada de la canción por si quieres pulsar y cambiarla.

Y ya está, tanto si es un vídeo como una foto ya lo podrás ver con la música de fondo y las letras imprimiéndose poco a poco según se van mencionando en la canción. Además, en la parte superior verás qué canción está sonando, de manera que quienes vean tu historia puedan pulsar en ella y escucharla en el catálogo de Instagram.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio