Publicidad

Cómo crear cuestionarios en las Instagram Stories donde haya que adivinar la respuesta

Cómo crear cuestionarios en las Instagram Stories donde haya que adivinar la respuesta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo crear un cuestionario para tus historias de Instagram. Se trata de una nueva pegatina que puedes pegar en ellas, en la que haces una pregunta mostrando cuatro respuestas, y tus contactos tienen que adivinar cuál es la correcta.

Esta nueva inclusión va en la misma dirección que las preguntas y respuestas y muchos otros stickers interactivos que buscan aumentar el contacto entre los usuarios permitiendo que interactúen entre ellos. La manera de utilizarlo es la misma que los demás, pero por si eres nuevo en Instagram vamos a explicarte paso a paso cómo utilizarlo.

Crea cuestionarios en las Historias de Instagram

Nueva Historia

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la opción de crear una nueva Historia de Instagram. Para ello, entra en la pantalla principal de Instagram y pulsa sobre el icono de la cámara que tienes en la esquina superior izquierda.

Foto Normal

A continuación tienes que decidir cuál es la foto de fondo sobre la que pondrás tu cuestionario. Para ello, simplemente apunta a donde quieras y saca una foto. También puedes cargar fotos del móvil, o incluso poner un fondo negro para que el protagonismo se lo lleve el propio cuestionario.

Stickers

Una vez hayas elegido una imagen que quieras tener de fondo, cuando se muestren las opciones para editar y preparar esa imagen para publicarla como historia, pulsa sobre la opción de poner stickers. Es ese icono que muestra una pegatina con una de sus esquinas ligeramente levantadas.

Cuestionario

Se abrirá una ventana en la que podrás elegir entre diferentes stickers interactivos y stickers de fondo transparente para añadir a tu historia. En esta ventana, pulsa sobre la opción de Cuestionario que aparecerá entre el de medición y temperatura.

Rellenar Sticker

Cuando pulses sobre esa opción, te aparecerá en el centro de la pantalla un cuadro que vas a tener que rellenar con una pregunta y las respuestas. Por defecto sólo se mostrarán dos respuestas para tu cuestionario, pero cuando las vayas rellenando podrás escribir otras dos, llegando hasta un total de cuatro posibles respuestas en tus test o cuestionarios. En la parte de arriba tendrás un redondel con el que cambiar el color del cuadro.

Cuestionario Relleno

Lo que tienes que hacer al final es pensar en el tema sobre el que quieres preguntar y escribir varias respuestas de las que sólo una va a ser verdadera. Escribe primero el título en la parte superior, y luego debajo ve añadiendo las respuestas. Después, selecciona qué respuesta es la cierta dejándola marcada en verde. Por defecto, la respuesta buena será la primera, pero puedes cambiarla. Cuando termines, pulsa sobre el botón Listo arriba a la derecha.

Completar Y Publicar

Una vez insertes el cuestionario, ya sólo te falta editar el resto de la imagen como lo harías con cualquier otra Historia de Instagram. Una vez termines, pulsa en el botón de Tu historia para publicarla, o decide quién puede verla con las opciones de Mejores amigos y Enviar a.

Resultados

Una vez lo hayas publicado, si entras a tu propia historia y deslizas con el dedo hacia arriba se abrirán los datos relacionados con su visionado. En estos datos podrás ver quién y qué han respondido en tu cuestionario, pudiendo saber quién te conoce más si era una pregunta personal o simplemente quién ha sabido la respuesta correcta a lo que hayas respondido.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir