Publicidad

Cómo configurar tu AirTag de Apple y cómo buscarlo con tu iPhone

Cómo configurar tu AirTag de Apple y cómo buscarlo con tu iPhone
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo vincular tu AirTag de Apple a tu iPhone, de forma que puedas asignárselo al objeto que quieras tener localizado y no perderlo. Los AirTag son un dispositivo del tamaño de una moneda que puedes geolocalizar en cualquier momento una vez lo vincules a tu cuenta de Apple.

Cuando lo configures, puedes decir que lo tienes con tus llaves, tu bolso, cartera o cualquier otro objeto, y luego podrás localizarlo con la aplicación Buscar para no perderlo. A continuación te vamos a decir paso a paso cómo configurarlo, y luego te diremos también cómo buscarlo de forma muy sencilla. Recuerda que si cambias de opinión, también podrás reconfigurar o restablecer el AirTag.

Cómo configurar tu AirTag

Quitar Plastico

Para utilizar el AirTag, tu iPhone tiene que estar actualizado a iOS 14.5 o versión posterior. En los ajustes de privacidad debes tener activada la localización, el Bluetooth tiene que estar activo, y tienes que tener configurada la app de Buscar. Tras estas comprobaciones previas, quítale el plástico protector a tu AirTag. Verás que al final, hay una parte de este plástico insertada dentro del AirTag, y al sacarla el dispositivo se encenderá.

Conectar

Una vez hayas retirado el plástico, acerca el AirTag a tu iPhone hasta que en la pantalla de tu móvil te salga un indicador en forma de ventana emergente diciéndote que lo ha detectado.

Pulsa Conectar

Cuando te aparezca la ventana emergente en la que se te dice que tu iPhone ha detectado el AirTag, lo único que tienes que hacer es pulsar en el botón de Conectar para que se inicie el proceso de configurar el dispositivo.

Nombre

Lo primero que vas a tener que hacer es ponerle un nombre a tu AirTag. Para ello, irás a una lista de nombres en el que solo tienes que seleccionar el que quieras y pulsar en Continuar. Al final tienes la opción de Nombre personalizado por si prefieres ponerle tú un nombre a mano.

Registra

Ahora tienes que registrar el AirTag en tu ID de Apple. Este es un proceso que se hace solo, ya que se tomarán los datos de la cuenta de Apple que tengas vinculada a tu móvil, y solo tendrás que pulsar en el botón de Continuar para aceptarlo.

Configurado

Y ya está. Tras unos segundos configurando el AirTag, irás a una pantalla donde se te indica dónde lo tienes ahora y qué puedes hacer con él. Pulsa en OK para terminar el proceso si quieres, ya puedes empezar a usar el AirTag.

Cómo encontrar tu AirTag

Buscar

Cuando quieras localizar el AirTag que hayas configurado para saber dónde está ese objeto en el que lo llevas, tienes que abrir la aplicación de Buscar de tu iPhone.

Objetos

Entrarás en la pantalla de Dispositivos, donde puedes buscar todos los que tengas vinculados a tu cuenta de Apple. Pero aquí no aparecen los AirTags, lo que tienes que hacer es pulsar en la sección de Objetos que te va a aparecer abajo del todo.

Localizado

En la pantalla de Objetos podrás ver tus AirTag con el nombre que le tengas asignado a cada uno, y verás también en el mapa su posición actual. Esto te ayudará a saber si lo tienes cerca de ti o te lo has dejado olvidado en algún sitio.

Pulsa

Si pulsas en el nombre de unos objetos en la lista, irás a una pantalla con las opciones de localización del AirTag. Puedes hacer que reproduzca un sonido, y si está cerca, con la opción de Buscar podrás ver indicaciones en la pantalla del móvil que te guíen hacia él. También podrás lanzar notificaciones o bloquearlo con el modo Perdido, y que quien lo encuentre pueda localizarte.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio