Cómo poner tu AirTag en modo perdido y qué hacer si te encuentras uno

Cómo poner tu AirTag en modo perdido y qué hacer si te encuentras uno
Sin comentarios

Los AirTag de Apple están para perderlos. Su idea es ponerlos en tu llavero o en un objeto que no quieras perder para, en el caso de perderlo, poder localizar este objeto mediante el sistema de búsqueda del AirTag. Y por si llega este momento, vamos a explicarte cómo poner tu AirTag con el modo perdido para que nadie más pueda utilizarlo y establecer un mensaje que le aparecerá a quien lo encuentre y escanee.

Y además, también te diremos muy brevemente qué hacer si encuentras un AirTag para saber quién es el propietario. Vamos a partir de la base de que ya has configurado tu AirTag para vincularlo a tu cuenta, y a partir de ahí ya te diremos cómo activar el modo perdido en primer lugar.

Qué hacer si has perdido un AirTag

Pulsa En Buscar

Lo primero que debes hacer si has perdido un AirTag o el objeto junto al que lo tuvieras, es entrar en la aplicación Buscar de tu iPhone. Para hacerlo rápido puedes utilizar el buscador de iOS, o simplemente pulsar en su aplicación. Esta es una aplicación especialmente diseñada para encontrar los dispositivos vinculados a tu cuenta de iCloud.

Pulsa En Airtag

Dentro de la aplicación de Buscar, tienes que entrar en la pestaña de Objetos (1), que es donde aparecen los AirTag que hayas vinculado, los cuales aparecerán arriba en un mapa. Una vez dentro, pulsa en el AirTag vinculado que quieras encontrar o hayas perdido (2) para acceder a su información.

Activar

Se desplegará una pantalla donde tienes disponibles varias opciones para intentar encontrar este AirTag y el objeto vinculado a él, y es recomendable que antes de darlo por perdido te asegures de que no está cerca de ti. Una vez tengas seguro que lo has perdido, pulsa en el botón Activar del Modo perdido, que aparecerá con el icono de un candado, justo encima de las opciones para restablecer el AirTag.

Pulsa En Continuar

Aparecerá la pantalla de instrucciones del Modo Perdido, en la que se te explica que cuando lo actives, se te notificará la próxima vez que el AirTag consiga conectarse a un GPS para determinar su ubicación. También se bloqueará el enlace para que nadie más lo pueda añadir como suyo, y podrás poner tu teléfono y un mensaje para quien lo encuentra. Aquí, simplemente pulsa en Continuar para proceder.

Escribe Tu Telefono

Lo primero que vas a tener que hacer es escribir el número de teléfono de contacto que quieras mostrar cuando alguien encuentre el AirTag en el que hayas activado el modo perdido. Con este número, la persona que encuentre tu objeto con el AirTag sabrá a dónde llamar para proceder a devolvértelo.

Completar Tu Info

Ahora ya solo te queda completar el resto de la información. Esta siguiente pantalla puedes escribir el mensaje que quieras que aparezca cuando alguien escanee el AirTag perdido, y también puedes establecer una notificación para que se te avise cuando alguien lo analice. Cuando lo tengas, pulsa en el botón Activar de arriba a la derecha para activar el modo perdido y finalizar el proceso.

Qué hacer si encuentras un AirTag

Nfc

Lo único que tienes que hacer si te encuentras un AirTag es tener el NFC activado en tu móvil y acercarlo al AirTag. Cuando lo hagas, automáticamente escanearás el dispositivo de Apple, y te mostrará tanto el teléfono como el mensaje de información que haya configurado la persona que haya perdido el objeto en el que esté el dispositivo.

Esto funciona tanto con un iPhone como con Android, aunque para poder escanear el AirTag es necesario que su propietario lo haya establecido como perdido con los pasos que te hemos dado anteriormente. Una vez escanees el AirTag, simplemente puedes llamar al teléfono que te aparecerá en el móvil o seguir las instrucciones que ponga el propietario para poder devolvérselo.

Temas
Inicio