Compartir
Publicidad

Cómo configurar las respuestas automáticas en Gmail

Cómo configurar las respuestas automáticas en Gmail
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy te vamos a enseñar cómo configurar las respuestas automáticas en Gmail. Se trata de una herramienta muy útil cuando vas a tomarte unas vacaciones o tengas pensado ausentarte de tu trabajo por cualquier motivo. Con esta función, cuando alguien te escriba un correo electrónico Gmail responderá automáticamente a este mensaje con otro.

El mensaje que envíe Gmail lo podrás configurar totalmente, de manera que cuando alguien te envíe un correo pueda saber que si no le contestas es debido a esto o lo otro. El proceso para crear esta especie de contestador automático es sumamente sencillo.

Configura respuestas automáticas de Gmail

Entrar En El Menu Configuracion

Lo primero que tienes que hacer es abrir tu Gmail con normalidad. Ahora tienes que entrar en el menú de Configuración, para lo cual has de pulsar sobre el icono de la rueda dentada que tienes arriba a la derecha, y en el menú desplegable hacer click sobre Configuración.

Bajar Hasta La Seccion De Respuesta Automatica

En el menú de Configuración de Gmail tienes varias opciones entre las que elegir. Para empezar asegúrate de estar en la categoría General mirando la lista de pestañas de la parte superior, y entre las opciones de esta categoría baja hasta una llamada Respuesta automática que debería estar abajo del todo.

Firma Automatica De Gmail

Tienes diferentes elementos. Para empezar tienes que habilitar la respuesta automática (1), y después elegir el día en el que empieza a funcionar este "contestador automático" (2) y si quieres el último día, o sea el día que se deshabilitará automáticamente. Después pon un asunto para el correo automático que enviarás (3), y por último procede a escribir el texto de la respuesta automática (4).

Editor De Textos De Respuestas

Como en el caso de las firmas de Gmail, aquí también tendrás un completo editor de textos para escribir tu texto. Podrás elegir la fuente, el tamaño de la letra y muchos otros parámetros del texto que vas a escribir. También tienes la función de añadir enlaces, insertar imágenes, elegir la alineación del texto, insertar listas y configurar la sangría. Cuando termines pulsa en Guardar cambios y la respuesta automática se habilitará automáticamente a partir del día que configures.

En Xataka Basics | Cómo configurar tu propia firma en Gmail

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos