Publicidad

Cómo conectar un mando de Xbox Series X o Series S a tu móvil Android

Cómo conectar un mando de Xbox Series X o Series S a tu móvil Android
1 comentario

Vamos a explicarte cómo conectar un mando de Xbox Series X o Series S a Android, pensando en hacerlo a tu móvil, pero con unos pasos que también sirven para las tabletas. De esta manera, si te has comprado una Xbox Series X o Series S, podrás aprovechar su mando para jugar a juegos en tu dispositivo móvil sin tener que comprar ningún otro mando específico.

La conexión al dispositivo se va a hacer mediante Bluetooth, y el mando ya está preparado para soportar los dispositivos Android. Por lo tanto, tal y como te vamos a enseñar paso a paso, lo único que tienes que hacer es conectarlo de la misma manera que conectarías al móvil cualquier otro dispositivo de forma inalámbrica.

Conecta el mando de Series X a Android

Boton Sync
Boton Bluetooth

Ahora ve a tu dispositivo Android, y desliza hacia abajo el dedo desde la parte superior para ver los controles rápidos. En ellos, primero dale un toque al botón de Bluetooth para activarlo si no lo tenías hecho ya. Luego, mantén el dedo pulsado en este botón Bluetooth para entrar automáticamente a los ajustes. También puedes buscar los ajustes de Bluetooth en la configuración de Android.

Vincular Nuevo

Entrarás en los ajustes de dispositivos conectados por Bluetooth, donde tendrás ya una lista con todos los que has vinculado en algún momento. Aquí, pulsa en la opción de Vincular nuevo dispositivo, que dependiendo de tu fabricante podría llamarse de una manera diferente, pero siempre haciendo referencia a añadir otro dispositivo.

Controller

Te aparecerá una lista de dispositivos que están al alcance del móvil, y que están permitiendo ser detectados para vincularse. Aquí, si pulsaste en el botón de sincronización del mando, te debería aparecer, y si no lo hace prueba con volver a mantener pulsado ese botón. Cuando lo haga, pulsa en Xbox Wireless Controller, que es el nombre que tendrá el mando, para vincularlo a tu Android.

Conectado

La luz del logotipo Xbox del mando se quedará ahora fija, y el mando aparecerá en la lista de dispositivos conectados de tu Android. Esto quiere decir que ya lo has vinculado y puedes utilizarlo, aunque solo en juegos o aplicaciones compatibles con el uso de mandos. También te aparecerá en la lista de dispositivos conectados anteriormente para poder establecer una conexión más fácil la próxima vez.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios