Cómo compartir tus datos de la app Salud de iOS con quien quieras

Cómo compartir tus datos de la app Salud de iOS con quien quieras
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo compartir tus datos de la app Salud de iOS con otras personas, de forma que puedas permitir que determinados amigos o familiares puedan ver, por ejemplo, tus frecuencias cardíacas, tu actividad, tus entrenamientos o tus pasos diarios. Esta es otra de las novedades más interesantes que nos encontramos en iOS 15.

Los contextos en los que esta función puede ser útil son varios, desde el cuidado de personas mayores o familiares enfermos hasta la creación de grupos de entrenamiento en los que te retas con tus amigos. Aquí, vamos a explicarte paso a paso cómo puedes configurar esta función eligiendo qué datos quieres compartir con la persona que hayas seleccionado.

Comparte tus datos de salud

Compartir

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la aplicación Salud de iOS. Si acabas de actualizar a iOS 15 verás que se muestran las novedades, y si no, pues verás simplemente tus datos. En la aplicación, tienes que pulsar en la sección de Compartir que aparece en la parte central de la barra inferior.

Compartir Con Alguien

Irás a una pantalla en la que se te muestra una explicación de esta función o la lista de contactos con los que compartes datos. Aquí, tienes que pulsar en la opción de Compartir con alguien para empezar a configurarlo.

Elige Contacto

El primer paso del proceso es elegir el contacto con el que quieres compartir los datos. Para esto, irás a la pantalla Compartir con, donde tienes arriba un buscador. Tú escribes el nombre o el correo de tu contacto, y seleccionas en los resultados ese que tú decidas.

Manualmente

Irás a una pantalla en la que vas a encontrar dos métodos para configurar lo que quieres compartir con esta persona elegida. Lo más sencillo, es pulsar en el botón de Ver sugerencias para que Salud te muestre las categorías donde tienes datos para elegir qué compartir en ellas. También puedes pulsar en *Configurar manualmente para decidir tú paso por paso qué elementos quieres compartir.

Que Compartir

Ahora, irás navegando por varios pasos y pantallas en los que tienes que elegir qué datos quieres compartir con el contacto que hayas elegido. Estos datos se te muestran en pantallas con diferentes categorías, donde solo tienes que activar los interruptores de los datos concretos que quieres compartir con esa persona.

Resumen

Por último, cuando termines de configurar todos los datos que quieres compartir, irás a una pantalla con un resumen de todo lo que has decidido. Aquí, podrás pulsar en Editar para cambiar los parámetros a compartir, y cuando lo tengas a tu gusto, pulsa en el botón de Compartir para enviar la invitación a esta persona. Cuando la persona acepte la invitación, empezará a recibir tus datos.

Temas
Inicio