Publicidad

Cómo cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp

Cómo cambiar el nombre de un contacto en WhatsApp
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Te vamos a explicar cómo cambiar el nombre de un contacto de WhatsApp directamente desde la propia aplicación. En realidad, los nombres que ves en WhatsApp son los mismos con los que añades a esas personas a tu agenda, por lo que sirve con ir a la agenda y cambiar allí el nombre. Pero la aplicación también tiene un acceso directo en los perfiles de los usuarios desde el que puedes acceder directamente al perfil dentro de tu agenda.

El cómo llegar hasta este perfil de usuario depende de la situación, o sea que te diremos cómo hacerlo desde el índice de chats, el buscador de usuarios o un grupo. En el primero de todos te diremos el proceso completo, y con el buscador y los grupos simplemente te diremos lo que tienes que hacer para ir al perfil del usuario en WhatsApp, desde donde ya te explicamos en el primer paso cómo proceder.

Cambia el nombre de un contacto desde un chat

Avatar Del Chat

Vamos a empezar explicándote el proceso completo de cambiar el nombre a un contacto desde la propia lista de chats. Lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre la fotografía del contacto cuyo nombre quieres cambiar. Puedes hacerlo también pulsando en su nombre dentro de la conversación, pero haciéndolo desde la lista de chats terminas antes.

Dale A La I

Cuando pulses sobre la imagen de perfil del contacto que quieras, se abrirá una pequeña ventana con opciones rápidas para enviar mensajes o hacer llamadas. En este cuadro, pulsa sobre el botón de información que tienes con el icono de la letra i dentro de un círculo. Esto te llevará directamente al perfil del contacto.

Pulsa Editar

Dentro de la ficha de perfil podrás ver toda la información de este contacto. En ella, primero pulsa en el botón de los tres puntos que tienes en la esquina de arriba a la derecha. Al hacerlo se abrirá un pequeño menú, y en él debes pulsar sobre la opción Editar que aparece en segundo lugar.

Cambiar El Nombre

Al hacerlo, entrarás en la ficha de contacto de tu móvil que se verá de una u otra manera dependiendo tu sistema operativo o capa de personalización. Aquí, lo único que tienes que hacer es cambiar el nombre del contacto, y cambiarás el nombre con el que lo vas a ver en cualquier aplicación, desde la de hacer llamadas hasta WhatsApp.

Cambia el nombre de un contacto con el buscador

Pulsa En Buscar

Si quieres cambiar el nombre de un contacto con el que no tienes una conversación desde WhatsApp, en la pantalla principal pulsa sobre el icono de la lupa. Es para abrir la opción de búsqueda, y lo tienes en la esquina superior derecha de la pantalla.

Pulsa En Avatar

Irás a una pantalla de búsqueda, y en ella debes buscar el nombre del contacto (1) en el que quieres hacer los cambios. Una vez lo veas en los resultados, pulsa sobre su imagen de perfil (2) o avatar para volver a abrir la ventana rápida de acciones.

Pulsa En I

Y con este paso llegarás a la ventana que te hemos dicho antes, donde debes pulsar sobre el botón de información para acceder al perfil, desde el que ya podrás editar la información del contacto y cambiar el nombre. Los pasos a partir de aquí son los mismos que en el proceso anterior.

Cambia el nombre de un contacto en un grupo

Pulsa Nombre Del Grupo

Cuando estás en un grupo con más usuarios el proceso cambia un poco. Lo primero que tienes que hacer es pulsar sobre el nombre del grupo que tienes en la parte superior de la pantalla.

Pulsa Nombre

Al hacerlo, vas a entrar en una página con toda la información sobre el grupo. En ella, baja hasta la sección de participantes y pulsa sobre el usuario cuyo nombre quieres cambiar. Si hay muchos, es posible que tengas que utilizar el buscador con la lupa que hay al lado de donde te dice cuántos participantes hay.

Ver Perfil

Se te abrirá una ventana con varias opciones, que van desde enviarle un chat independiente al miembro del grupo hasta descartarlo como administrador. Lo que tienes que hacer aquí es pulsar sobre la opción Ver perfil que te aparecerá en segundo lugar. Irás a su página de perfil, donde ya puedes repetir los pasos que te hemos enseñado al principio del artículo para seleccionar la opción de editar contacto.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir