Publicidad

Cómo cambiar la contraseña de Windows 10

Cómo cambiar la contraseña de Windows 10
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo cambiar la contraseña de Windows 10, de manera que si has decidido usar una contraseña lo más segura posible tengas la opción de cambiar la que pusiste anteriormente para iniciar sesión. Además de una contraseña fuerte, también es aconsejable ir cambiando de contraseña de vez en cuando, o sea que estos pasos te pueden ayudar más de una vez.

Lo que debes tener en cuenta es que vas a necesitar saber la contraseña actual de tu ordenador para realizar este cambio, o por lo menos la de la sesión de Windows configurada con tu cuenta de usuario en el caso de que tengas más de una. Si algo falla, puedes restablecer la contraseña incluso si no puedes iniciar sesión, aunque al hacerlo también necesitarás el acceso a tu cuenta de Microsoft, una medida para que cualquiera no pueda andar cambiando la contraseña de tu sesión.

Cambia la contraseña de Windows

Config

Lo primero que tienes que hacer es entrar en la Configuración de Windows. Para ello, tienes que pulsar en el botón de Configuración que hay en el panel de notificaciones, o en el que te aparece en la columna de la izquierda cuando abres el menú de inicio. También puedes abrir la configuración pulsando a la vez el botón de Windows + I.

Cuentas

Una vez estás dentro de la configuración de Windows, verás diferentes secciones en las que están ordenadas todas las opciones disponibles. En esta pantalla inicial, pulsa en la sección de Cuentas para entrar a configurar tu cuenta o las opciones de inicio de sesión del sistema operativo.

Contrasena

Una vez estés dentro de las opciones de Cuenta dentro de la configuración de Windows, en la columna de la izquierda pulsa en la sección Opciones de inicio de sesión (1). Cuando entres, baja un poco y pulsa en la opción Contraseña que te aparecerá con el icono de una llave.

Cambiar

Cuando pulses en Contraseña, quedará seleccionada la opción con una explicación. Aquí podrás crear la contraseña para iniciar sesión si no la tienes ya, pero si ya has establecido una, pulsa en el botón Cambiar para poder cambiar la contraseña actual por otra.

Inicia Sesion

Antes de poder cambiar la contraseña, tendrás que verificar tu identidad antes de proceder. Para ello, podrás utilizar el método que tengas actualmente configurado para iniciar Windows, por ejemplo el PIN, o la contraseña de tu cuenta de Microsoft.

Cambia Pass

A continuación, ya podrás pasar a cambiar la contraseña. Para ello, tienes que escribir tu contraseña actual y la nueva que quieras utilizar. Una cosa que debes tener en cuenta es que también cambiarás la contraseña de tu cuenta de Microsoft, lo que quiere decir que para entrar en tu correo de Hotmail u Outlook tendrás que usar esta misma contraseña.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios