Compartir
Publicidad

Cómo cambiar el aspecto de Chrome instalando y gestionando sus temas

Cómo cambiar el aspecto de Chrome instalando y gestionando sus temas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Vamos a explicar cómo cambiar el aspecto de Chrome instalando y gestionando sus temas. El navegador de Google incluye en su tienda de extensiones una sección de temas, en la que podrás descargarte diferentes paletas de colores para cambiar el aspecto de Chrome con diseños hechos por la propia empresa u otros usuarios.

Por eso, vamos a empezar explicando paso a paso el proceso para entrar en esta sección, buscar un tema e instalarlo para cambiar el aspecto del navegador. Luego vamos a explicar cómo revertir el proceso y/o volver a la biblioteca donde podrás ver los temas que has ido instalando a lo largo del tiempo para revisitarlos e instalarlos si quieres.

Cómo descargar e instalar un tema para Chrome

Pulsa Boton Temas

Lo primero que tienes que hacer es entrar a la Chrome Web Store, la tienda de extensiones y temas del navegador, utilizando la dirección chrome.google.com/webstore. Una vez estés dentro de la tienda de aplicaciones, pulsa sobre la sección Temas que tienes en la columna derecha para que sólo te aparezcan los temas con los que podrás cambiarle de aspecto a Chrome.

Realizar Busqueda

Una vez estés dentro de la sección tienes varias opciones para realizar búsquedas de temas. Tienes una barra de búsqueda en la que escribir términos que puedan encajar con lo que necesitas, y debajo las opciones Extensiones y Temas para que marques la segunda y sólo ver temas. Cuando haces una búsqueda seleccionando la sección Temas también podrás limitar las búsquedas según su puntuación, y elegir entre las categorías De Artistas y De Google para seleccionar si el tema lo ha creado Google u otros usuarios.

Pulsa Sobre El Tema

Una vez hayas localizado el tema que quieras instalar en el navegador Chrome, pulsa sobre su nombre cuando este aparezca en los resultados de búsquedas. Al hacerlo entrarás en la ficha del tema seleccionado.

Anadir Tema

En la ficha de cada tema vas a poder ver una o varias capturas con las que hacerte una idea de su aspecto, y si pulsas en la sección Opiniones verás qué han dicho sobre él otros usuarios que ya lo han probado, de manera que podrás estar advertido de cualquier fallo que tenga. Cuando te hayas decidido, sólo tienes que pulsar el botón Añadir a Chrome que tienes arriba a la derecha en azul.

Deshacer

Y ya está, los cambios se aplicarán automáticamente y Chrome cambiará su aspecto por el del tema seleccionado. Por si no estás convencido con los resultados, Chrome te mostrará la opción Deshacer durante unos segundos para que puedas desactivar el tema inmediatamente. Lo hará con un botón azul en la parte superior izquierda de la pantalla.

Cómo gestionar los temas que has instalado

Configuracion

Chrome te permite resetear el tema para quitar los instalados como revisitar los que has instalado antes, y ahora vamos a enseñarte el proceso para hacer ambas cosas. Lo primero que tienes que hacer en ambos casos es pulsar sobre el icono de los tres puntos (1) de Chrome arriba a la derecha para desplegar el menú de opciones, y en él pulsar la opción Configuración (2).

Restablecer Predeterminado

Entrarás a la pantalla de Configuración de Chrome, donde en la sección Aspecto puedes pulsar sobre Restablecer predeterminado para quitar cualquier tema que tengas instalado y volver al aspecto por defecto del navegador. Se verá tal cual lo veías la primera vez que lo instalaste.

Pulsa Sobre Tema

Si quieres gestionar los temas instalados anteriormente, lo que tienes que hacer aquí es simplemente pulsar sobre el nombre del tema que tienes instalado ahora mismo, lo que te llevará a la tienda de extensiones y temas de Chrome.

Mis Extensiones

Una vez hayas vuelto a la Chrome Web Store, pulsa sobre el icono de la rueda dentada de arriba a la derecha para desplegar las opciones. En ellas, pulsa sobre la opción Mis extensiones y aplicaciones para acceder a la lista de extensiones instaladas actualmente. Allí también verás el tema instalado.

Biblioteca

Una vez en la sección de extensiones y aplicaciones, pulsa en la sección Biblioteca. Haciéndolo accederás a la lista completa de todas las extensiones que has probado a lo largo del tiempo. Cuando veas que debajo del nombre pone Tema es porque se trata de los temas que has instalado anteriormente, de manera que podrás volver a entrar a sus fichas y/o instalarlos de nuevo.

En Xataka | 11 trucos para trabajar con varias pestañas abiertas en Chrome sin volverte loco

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio