Cómo buscar juegos gratis en tu PlayStation 5

Cómo buscar juegos gratis en tu PlayStation 5
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo buscar juegos gratis en la nueva PlayStation 5, para que puedas pasar el rato jugando sin que tengas que pagar nada. Sí, Sony tiene algunas suscripciones que incluyen juegos, pero como puede que todavía no estés suscrito a esos servicios, vamos a centrarnos en los que puedes conseguir sin suscripciones de ningún tipo desde la propia tienda de la consola.

Has de saber que se trata de juegos free-to-play para tu PlayStation 5, con las implicaciones que eso supone. Por una parte, la calidad de los juegos no siempre está a la altura de los que son de pago, y por otra, puede que te encuentres con sistemas de micropagos para obtener características extra o poder avanzar a partir de determinado punto.

Un vistazo a…
Playstation 5, análisis

Cómo encontrar juegos gratis en PlayStation 5

Playstation Store

Lo primero que tienes que hacer es encender la consola, y una vez estés dentro, entrar en la PlayStation Store. Esta es la tienda de juegos y aplicaciones de tu PS5, y tiene el icono de una bolsa de la compra con el logo de PlayStation.

Gratuitos

En la PlayStation Store verás una gran cantidad de filas con sugerencias de juegos, ya dentro de la pestaña Nuevo a la que entras por defecto. Aquí, baja hasta abajo del todo en la lista hasta ver la opción Gratuitos dentro de la categoría Ver más, que está justo al final del todo.

Juegos Totalmente Gratuitos

Entrarás en la pantalla de Juegos totalmente gratuitos, donde podrás ver el catálogo de juegos gratis de la PS5. A la izquierda del catálogo tienes el icono de filtros para mostrar solo determinados tipos de juegos, y arriba a la derecha puedes ordenarlos de diferentes maneras. Recuerda que algunos juegos pueden ser únicamente la base, y que luego podrías necesitar micropagos. Pero jugar, deberías poder jugar a todos sin pagar.

Descargar

Ahora, una vez estés dentro de la lista de juegos gratuitos tienes que pulsar en el juego que quieras descargar. Entrarás a su ficha, donde puedes ver capturas, descripciones y varios datos sobre este juego. En esta pantalla, pulsa en el botón de Descargar para comenzar a bajarlo. El juego se añadirá a tu biblioteca de juegos propios y se bajará a la consola.

Temas
Inicio