Cómo buscar gasolineras y ver sus precios en Google Maps

Cómo buscar gasolineras y ver sus precios en Google Maps
Sin comentarios

Vamos a explicarte cómo buscar gasolineras y ver sus precios en Google Maps, y que así puedas tomar una decisión informada a la hora de repostar. Google Maps ya te permitía buscar gasolineras cercanas a tu ubicación, y ahora ha empezado a mostrar el precio de las gasolineras en España para que ya tengas toda la información que necesites.

A partir de ahora, cuando mires gasolineras en el mapa o las visualices en formato de lista, te aparecerá como referencia el precio que cada una de ellas tiene de la gasolina SP95. Una vez dentro de las fichas, también se incluirán los precios de la gasolina SP98 y gasóleo, y aunque todavía falta el de otros carburantes, estos datos ya te pueden servir para hacerte a una idea de cuáles pueden ser más económicas cerca de ti.

Busca la gasolinera más barata con Google Maps

Busca Gasolineras

Lo primero que tienes que hacer es entrar en Google Maps. Una vez dentro de la aplicación, busca sobre el botón Gasolineras que tienes en la fila de búsquedas rápidas que hay debajo de la barra de búsqueda. También puedes buscar a mano la palabra gasolineras, o ir a las opciones de esos botones rápidos para buscar el de las gasolineras en el caso de que no te aparezca por defecto.

Resultados

Cuando pulses o busques gasolineras, en el mapa aparecerán marcadas con un icono rojo con su símbolo. Aquí puedes hacer dos cosas. Podrás pulsar en el botón Ver lista o navegar manualmente por el mapa para poder explorar todas las gasolineras que hay a tu alrededor. Arriba, verás que por defecto están ordenadas por relevancia, pero pulsando en ese botón podrás ordenarlas también por proximidad a tu ubicación.

Explorando

Si decides explorar manualmente las gasolineras, podrás moverte por la pantalla deslizando el dedo y acercarte o alejarte con el gesto de pellizco sobre la pantalla. Cuando las gasolineras que aparezcan en el mapa estén abiertas, se mostrarán sus precios impresos debajo del nombre para que puedan servirte de referencia.

Lista

Si pulsas en la opción de ver la lista de gasolineras, te olvidarás del mapa y verás una lista con todas las que hay cerca de ti. Por defecto, la lista mostrará las gasolineras ordenadas por relevancia, pero arriba puedes cambiar este filtro para poner el orden por distancia. Además, también podrás activar el filtro Abierto ahora para que no aparezcan esas que estén cerradas.

Ficha

Cuando pulses sobre el nombre de una de las gasolineras, da igual que sea sobre el mapa o en la lista, accederás a su ficha de Google Maps. En esta ficha podrás ver los precios de cuatro tipos de carburante de cada una de las gasolineras. Así, podrás ir entrando en las fichas de las gasolineras más cercanas y ver cuáles son las que tienen un precio que te convence más.

Temas
Inicio