Compartir
Publicidad

Cómo buscar conversaciones o mensajes en Facebook Messenger

Cómo buscar conversaciones o mensajes en Facebook Messenger
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicarte cómo buscar conversaciones o mensajes en Facebook Messenger. Se trata de la principal aplicación de mensajería de Facebook junto a WhatsApp, y aunque son dos aplicaciones está profundamente unida a la aplicación principal de la red social. De ahí que posiblemente sea una de tus alternativas para hablar con tus contactos en ella, y que quizá algún día necesites localizar determinadas conversaciones o mensajes.

Por eso, vamos a empezar explicándote cómo encontrar conversaciones concretas dentro de la aplicación, y cómo organizar esos resultados de búsqueda en categorías. Después pasaremos a explicar cómo buscar mensajes concretos dentro de una conversación utilizando palabras o frases.

Busca conversaciones en Facebook Messenger

Busqueda

Para buscar una conversación en Facebook Messenger, pulsa sobre la barra de búsqueda que tienes en la parte superior de la aplicación. En ella tienes que escribir el nombre de la persona cuya conversación quieras recuperar.

Todos

Una vez escribas el nombre o apellido, te aparecerán en una sección Todos los contactos que coincidan con los términos escritos o los grupos en los que haya integrantes que coincidan con ellos. Aquí ya sólo te quedará pulsar sobre el contacto cuya conversación quieres ver para entrar en ella.

Chat

Y ya está, cuando pulses sobre el contacto se abrirá el chat con la conversación, y podrás leer todo lo que has escrito hasta ahora con esa persona. También podrás retomar la conversación con ella, por lo menos a no ser que te haya bloqueado por alguna razón.

Personas

Cuando realizas una búsqueda, en la parte superior tienes también otras opciones para organizar los resultados. Si seleccionas la sección Personas sólo te aparecerán resultados únicos de personas concretas, mientras que en la categoría Todo también pueden aparecerte grupos.

Descubrir

Si pulsas sobre la sección Descubrir Messenger te propondrá otros usuarios a los que no sigues, pero que tienen el nombre o apellido que hayas buscado. Esto puede ser útil para buscar conocidos que no tengas agregados como amigos en Facebook.

Grupos

Y por último, si pulsas sobre la sección Grupos te aparecerán los grupos entre cuyos integrantes haya usuarios con el nombre o apellido que hayas buscado.

Cómo buscar mensajes en una conversación

Info De Chat

Si quieres buscar un mensaje concreto dentro de una conversación, primero ve a la conversación en la que quieras hacer la búsqueda. Una vez en él, pulsa sobre el botón con la i de información que tienes en la parte superior derecha de la pantalla.

Buscar En La Conversacion

Irás a una pantalla en la que verás una gran cantidad de opciones relacionadas con tu conversación y el usuario con el que estás hablando. En este menú debes pulsar sobre la opción Buscar en la conversación, que es la que sirve para realizar búsquedas concretas entre los mensajes de un chat.

Introduce Busqueda

Te aparecerá una pantalla con un cuadro en el que pone Buscar en la conversación. Aquí tienes que escribir la palabra o la frase exacta que quieras buscar dentro de la conversación en la que estás, y una vez lo hayas escrito dale al botón Buscar para realizar la búsqueda.

Mensaje Encontrado

Y ya está, en los resultados de búsqueda te aparecerá la frase o las frases dentro del chat en las que se hayan mencionado los términos que hayas buscado.

En Xataka Basics | Cómo saber si te han bloqueado en Facebook Messenger

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio