Publicidad

Cómo borrar tu cuenta de Spotify definitivamente

Cómo borrar tu cuenta de Spotify definitivamente
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Vamos a explicarte cómo borrar tu cuenta de Spotify definitivamente. Por lo general, cuando borras cuentas de servicios como Facebook o Google los pasos a dar suelen ser relativamente sencillos independientemente de que las opciones estén más o menos escondidas. Pero con Spotify, borrar la cuenta es un proceso en dos partes.

Primero vas a necesitar cancelar tu suscripción a Spotify Premium si la tuvieras, por lo que empezaremos explicándote cómo hacer esto. Luego, ya podrás iniciar el proceso para eliminar definitivamente tu cuenta, perdiendo tu música guardada, tus playlists y tus seguidores, y no pudiendo volver a utilizar el mismo nombre de usuario si te vuelves a registrar.

Primero cancela tu suscripción

Entra En Cuenta

Para poder borrar tu cuenta de Spotify, primero tienes que cancelar tu suscripción a Premium en el caso de que la tengas. Para ello, Entra en la web oficial de Spotify y pulsa en el botón Perfil que hay en la esquina superior derecha. Al hacerlo se abrirá un menú, en el que debes pulsar en la opción Cuenta que te aparecerá en él.

Suscripcion

Una vez entres en el menú de Cuenta, debes buscar y pulsar en la opción Suscripción que tienes en la columna derecha de opciones. Está casi al final del todo, o sea que tendrás que bajar un poco para verla.

Cambiar O Cancelar

Irás a una pantalla en la que se te va a informar sobre el plan de pago que tengas suscrito, incluyendo datos como el dinero que te cuesta o cuándo se va a renovar automáticamente. En esta pantalla, debes pulsar sobre el botón Cambiar o cancelar que verás en color verde arriba del todo.

Cancelar Premium

Irás a la página en la que puedes cancelar todos tus planes. Aquí tienes que acabar pulsando en Cancelar Premium para eliminar tu cuenta de pago y volver a Spotify Free. Se te pedirá una confirmación donde debes pulsar en Sí, Cancelar, y cuando lo hagas se habrá eliminado tu cuenta Premium de Spotify y podrás proceder a borrar tu cuenta definitivamente.

Ahora borra tu cuenta definitivamente

Cuenta

Para borrar tu cuenta de usuario vas a tener que ser usuario gratuito, por lo tanto primero debes eliminar tus suscripciones como te hemos enseñado. Una vez hecho, para borrar la cuenta tendrás que ir a la sección de Ayuda. Lo mejor es que entres en ESTE ENLACE, que te llevará a un índice de ayuda donde debes pulsar en la sección Cuenta que tienes en segundo lugar.

Cerrar Permanentemente

Se te mostrarán ahora diferentes consultas relacionadas con cosas que puedes hacer con tu cuenta. Aquí, debes pulsar sobre Quiero cerrar mi cuenta permanentemente que tienes en tercer lugar, y que te llevará directamente a las opciones para cerrarla.

Cerrar Cuenta

Y ya está, entrarás a una pantalla donde se te dice todo lo que vas a perder, y donde debes pulsar en la opción Cerrar cuenta y seguir todos los pasos que te digan después para proceder.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir