Compartir
Publicidad

Cómo compartir tu música de Spotify en las Historias de Instagram

Cómo compartir tu música de Spotify en las Historias de Instagram
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo compartir tu música de Spotify en las Historias de Instagram. Se trata de una nueva función que ha lanzado la aplicación musical, que se ha integrado de forma nativa en las Instagram Stories para que no tengas que recurrir a hacer capturas de pantalla para compartir lo que estás escuchando.

De hecho, esta nueva función no sólo sirve para mostrar la canción que escuchas. En la Historia de Instagram en la que la compartas también aparecerá una opción que permitirá que tus seguidores abran esa canción en su Spotify con sólo hacer click en el enlace.

Comparte música de Spotify como Instragram Story

Pulsa opciones

En primer lugar, cuando estés en Spotify pulsa en el icono de opciones de la canción que quieras compartir. Se trata del icono de tres puntos en perpendicular que tienes a la derecha del título de cada canción.

Pulsa compartir

Cuando lo hagas se te abrirá un menú emergente con varias opciones referidas a la canción que has elegido. En esta lista, pulsa sobre la opción Compartir para ir al menú específico con todas las opciones mediante las que puedes compartir esta canción con otras personas.

Elige Historias de Instagram

En la lista de opciones del menú Compartir, ahora pulsa sobre la opción Historias de Instagram. Se trata de una nueva opción que Spotify ha implementado para poder compartir música directamente con esta función de la aplicación.

Edita la Historia

A continuación, se te abrirá automáticamente Instagram en la opción de editar la historia. Este es el mismo menú que cuando haces historias desde cero, o sea que puedes añadirle los textos y etiquetas que quieras. Una vez terminado, pulsa sobre el botón Tu historia para publicar la imagen directamente como Historia de Instagram.

Abrir En Spotify

Y ya está, la historia se habrá publicado con la imagen del disco y el título de la canción. Arriba a la izquierda puedes pulsar sobre una opción Play on Spotify, que te mostrará la opción Abrir Spotify. Pulsando aquí, podrás reproducir automáticamente la canción que aparezca en las Historias de Instagram en Spotify.

En Xataka Basics | Spotify lanza su nueva versión móvil gratuita: más música gratis basada en los gustos personales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio