Cómo bloquear las llamadas comerciales en tu móvil: en Android e iPhone

Cómo bloquear las llamadas comerciales en tu móvil: en Android e iPhone
1 comentario

Vamos a explicarte cómo bloquear las llamadas comerciales en tu móvil, y lo vamos a hacer tanto en Android como en iOS. No vamos a utilizar ninguna aplicación de terceros que pueda recopilar y utilizar los datos de las llamadas que recibes, sino que simplemente lo haremos a través de las opciones nativas de nuestro teléfono.

Aquí, es necesario que entiendas que no hay un método 100% efectivo para bloquear todas las llamadas comerciales, aunque tanto Android como iOS tienen maneras de intentarlo dentro de lo posible. En Android se usa un sistema de identificación de llamadas, mientras que Apple es mucho más drástica, y la alternativa es bloquear los remitentes desconocidos.

Bloquear llamadas comerciales en Android

Llamadas

En Android, lo que tienes que hacer es abrir la aplicación de Teléfono de Google, que debería estar configurada como tu aplicación de teléfono principal. Si no la tienes puedes descargarla en Google Play. Es posible que la aplicación nativa de otros fabricantes tenga alguna opción similar, pero en este caso tendrías que buscarla tú, y no siempre estará.

Ajustes

Luego, abre la aplicación. Dentro, tienes que pulsar en el botón de menú en la esquina superior derecha, que tiene el icono de tres puntos. Se abrirá un pequeño menú, donde tienes que pulsar en la opción de Ajustes que te aparecerá en segundo lugar.

Asistencial

Cuando entres en los ajustes de esta aplicación, arriba del todo verás un apartado llamado Asistencial. En este apartado, tienes que pulsar en la opción de Identificación de llamada y spam, que será la única que aparece en él.

Spam Android

Entrarás en una pantalla en la que puedes activar todas las opciones que hay, ya que todas sirven para ayudarte con el Spam. Con la primera y la tercera podrás ver cuando te llama si el número está considerado spam o no, y con la segunda harás que estos números que Google identifique como spam te llamen.

Bloquear llamadas comerciales en iOS

Telefono

En iOS, lo único que podrás hacer es silenciar los números desconocidos, de forma que sí, te podrán llamar, pero la llamada no te molestará. Para ello, entra en los ajustes de tu iPhone y pulsa en la sección de Teléfono que hay en ellos. La sección tiene el icono de tu aplicación de llamadas.

Silenciar

Dentro de los ajustes de teléfono, baja un poco y pulsa en la opción de Silenciar desconocidos que te aparecerá un poco más abajo. También es útil tener activada la opción de Mostrar ID de llamada.

Silenciar Desconocidos

Ahora, simplemente tienes que activar la opción de Silenciar desconocidos. A partir de ahora, todos los números desconocidos que te llamen tendrán sus llamadas silenciadas. El resto de llamadas de tus contactos sonarán con total normalidad.

Sobre aplicaciones de terceros

Existen aplicaciones de terceros que pueden ayudarte a identificar mejor quién te llama y a bloquear los números de publicidad. Su funcionamiento es el de instalarse en los máximos teléfonos que sea posible y recopilar sus datos de llamadas y sus agendas, para hacer con esos una base de datos donde identificar números fraudulentos, de negocios, y diferenciarlos de los demás.

Estas aplicaciones no son recomendables si quieres conservar tu privacidad y la de tus contactos. Sin embargo, pueden ser útiles si te están friendo a llamadas. La más popular para iOS y Android es TrueCaller. También hay otros como Call Blocker que puedes utilizar en ambos dispositivos.

Temas
Inicio